“Facturita” y “Topo” son los apodos de los sujetos con asiento en Villa Gobernador Gálvez que, aparentemente, estaban “parando” en Arroyo Seco y que fueron arrestados hoy por personal de la Sección Inteligencia Zona Sur de Drogas de Rosario conjuntamente con Comando Radioeléctrico.
Rastrillaje por el barrio. Según Druetta, al menos uno de los arrestados, portaba arma de fuego. Sin embargo, todo indicaría que se deshizo de la misma durante su persecución y posterior arresto.
Eran buscados desde hace unos 15 días. Recaía sobre ellos una orden de captura por un hecho sucedido en VGG en el que una menor de 2 años fue alcanzada por un proyectil que le causó la muerte (Ver Abajo). Además durante lo que fue el procedimiento que tuvo lugar en nuestra ciudad en horas de la tarde en el Barrio San Francisco, también fueron trasladadas a la comisaría 27, tres personas más que eran quienes, al parecer, les estaban dando asilo a estos hombres buscados por la justicia.
Al respecto y en diálogo con Arroyo Diario, el oficial Marcelo Druetta de la Sección Inteligencia Zona Sur de Drogas de Rosario, informó que luego de una serie de tareas investigativas y tras el suceso registrado en VGG tenían datos de que estos masculinos se movían “entre VGG, Pueblo Esther y Arroyo Seco”; y que justamente hoy mientras llevaban adelante una recorrida por el Barrio San Francisco y Virgen de Luján lograron avistar a uno de estos sujetos al que inmediatamente lograron apresar.
Mientras que un segundo individuo al advertir la presencia de los efectivos se les dio a la fuga perdiéndose entre los pasillos de calle Independencia. En ese momento fue necesario pedir colaboración a Comando Radioeléctrico y tras el envío de una dotación; mancomunadamente hicieron un rastrillaje que arrojó resultado positivo; dado que después de una intensa búsqueda, pese a la resistencia que puso y al enfrentamiento que obligó a la policía a lanzar balas antitumulto, afortunadamente también consiguieron atraparlo. Pero esto no fue todo sino que otras tres personas también fueron trasladadas a la seccional 27 por resistencia a la autoridad. Puesto que al momento de la detención del segundo malviviente, esta gente trató de oponerse a tal acto.
Por los datos que aportó el oficial Druetta, estos últimos al parecer eran quienes le daban asilo a los, ahora, ex prófugos.
Entre tanto y mientras se aguardan los pasos a seguir, los cinco arrestados permanecen en la comisaría local. “Están detenidos e incomunicados. Y estamos a la espera de recibir alguna novedad del Ministerio Público de la Acusación”; agregó Druetta como parte del informe y de la misma manera confirmó – por el momento sin poder dar apellidos de estos maleantes – que los buscados eran dos personas con sendos antecedentes apodados "Facturita" y "Topo" respectivamente.