El Dr. Gabriel Olivé, Secretario de Gobierno Municipal, se refirió las personas en situación de calle que están parando en la zona del ferrocarril a la altura del cruce de calle 9 de Julio. Según el funcionario local, se trata de cuatro personas mayores de edad. Una es de la provincia de Salta, otra de Chaco y las restantes son de nuestra ciudad y están “de paso”.
Olivé mencionó que esta es la segunda vez que se acerca a dialogar con ellos y comentó que con la Secretaría de Salud Municipal están viendo en hacer un relevamiento social y ver de qué forma se los puede asistir, para que en principio, la gente que es de otras provincias, regrese a sus lugares de residencia.
En este sentido dijo: “La idea es tratar de que esa gente vuelva a su destino porque la ciudad no tiene un albergue transitorio o un refugio en el que le podamos dar una solución en el mediano o corto plazo. La idea es solucionarlo mediante un subsidio que le permita a esta gente volver a su lugar de origen. En el supuesto que así no sea, nos vamos a comunicar con la gente de la provincia para ver de qué manera podamos buscarle algún lugar en el que de alguna manera también puedan estar contenidos ellos porque viven a la intemperie”.
“Tratamos de no judicializarlo ni hacerlo por medio de la policía que sería lo más fácil para nosotros así que vamos a ver si podemos a través de acción social lo podemos resolver sino tomaríamos las medidas que correspondan para garantizarle a la gente que pueda transitar libremente”; finalizó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una advertencia nivel naranja por altas temperaturas y sumó un alerta amarillo por tormentas para la tarde-noche de hoy. Se espera que el cambio de tiempo traiga un alivio gradual hacia el fin de semana.
En la sesión ordinaria del martes 31 de marzo de 2026, el Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó varios dictámenes y elevó múltiples pedidos de informe al Ejecutivo, mientras concejales reclamaron respuestas concretas sobre obras, limpieza y control ambiental.
La esquina se ha transformado en un basural a cielo abierto ante la falta de contenedores. Los vecinos denuncian que el panorama es desolador y se suma al conflicto por los efluentes de la ex planta Versalles.