El monto correspondía a la venta de un vehículo del cuartel que se materializó hace aproximadamente 1 año y medio atrás. El dinero estaba dentro de una caja fuerte que, aparentemente, no fue violentada. El hecho de robo fue advertido hace más de 20 días pero recién la semana pasada decidieron radicar la denuncia policial.
El Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Eduardo Jesús Carlucci, dejó constancia el pasado miércoles en la seccional 27 de un hecho bastante particular. Se trata de un faltante de dinero correspondiente a la venta de un rodado que pertenecía a la institución.
Por lo que se pudo saber, Carlucci señaló que en la mañana del 19 de enero de este año; se dirigió a la caja fuerte que está en el cuartel a razón de que debían pagar a proveedores. Fue entonces, que al parecer, constató que de adentro de esta caja ya no estaba un sobre blanco en cuyo interior se guardaba una cifra de 8000 dólares. Para sorpresa y como detalle, cabe decir, que por el testimonio que brindó Carlucci a la policía, dicha caja “no estaba violentada” y de la misma manera afirmó que la única persona con llave era su compañero de Comisión Julio Argutti, quien ocupa el cargo de Tesorero en Bomberos.
En tanto y después de advertir que este dinero había “desaparecido”; presuntamente Carlucci y Argutti recordaron que el día 16 de enero, tres mujeres enviadas por la municipalidad ayudaron en las instalaciones del cuartel con las tareas de limpieza. Dado que el día anterior y tras el temporal que dejó consecuencias importantes en nuestra ciudad, también las intensas precipitaciones provocaron que el cuartel se inundase. Es decir, que se permitió el ingreso de personas ajenas al edificio. En este sentido y de la misma manera, se detalló que, supuestamente y en un descuido, dejaron la llave puesta en la caja fuerte. Y si bien no pudieron sindicar a nadie como responsable del faltante, Carlucci sí afirmó que ninguno de los dos se encontraba en Bomberos mientras estas personas estuvieron trabajando allí.
Por otro lado, cabe mencionar que, desde la Comisión decidieron informar a las autoridades policiales sobre el suceso después de más de 20 días porque durante estas últimas semanas esperaban que esta situación no tomase estado público y ver si le encontraban solución sin hacer la denuncia.
Entre tanto, los integrantes del Cuerpo Activo, tomaron conocimiento de los hechos recién narrados, este martes durante una reunión y entre todos y por lo que trascendió, se votó por convocar a los medios a una conferencia de prensa a fin de informar a la comunidad en general sobre este extraño episodio. Sin embargo y por lo menos hasta el viernes al mediodía nadie convocó a rueda de prensa. Pese a esto último, este medio se comunicó con Carlucci, quien respondió que por el momento no iba hacer declaraciones.