Lo dijo recientemente el Dr. José Luis Murina, impulsor de la idea y quien viene encabezando, desde el año pasado, gestiones junto a privados interesados en llevar adelante el proyecto que también cuenta con el apoyo y aval de la municipalidad. Sin dejar de mencionar que tiene el visto bueno de la ACTC - Asociación Corredores Turismo Carretera.
Las condiciones estarían dadas para comenzar con las obras; aunque Murina indicó que se exigen algunos requerimientos que serán necesarios para adecuar el predio del que, en principio, se dispone para la concreción del denominado picódromo; terreno que pertenece a Adrián Camats. “Son 126 hectáreas, que están a 3 o 4 kilómetros de la entrada de lo que es el ingreso a nuestra ciudad. Muy cerca de la autopista. Allí es donde se va a concretar este megaemprendimiento”.
Murina remarcó, como ya lo hizo en otras ocasiones, que el municipio no será inversor y que la materialización del picódromo no le significará erogación alguna a la ciudad.
El Rally vuelve a Arroyo Seco
Por otro lado, el Dr. Murina adelantó que todo estaría dado para que este año nuestra localidad cuente con la realización de una nueva fecha del Rally Santafesino como fue en septiembre del 2016. Y también anticipó que Fighiera podría tener también su propia fecha y que Coronel Bogado sería otro de los pueblos interesados en ser sede del evento que congrega no solo a los amantes de los fierros sino que conlleva un gran movimiento turístico, económico y comercial en general.