Lo manifestó un vecino de Sargento Cabral al 800 Bis. Dijo que este martes llegó a su vivienda y se encontró con “todo desordenado” y el faltante de efectos personales y artículos electrónicos.
Leandro Biancofiore, vive sobre calle Sargento Cabral al 800 Bis, en el Barrio Don Alejandro. Contó que llegó hoy a su casa y que al abrir la puerta de su propiedad se encontraron con un gran desorden y el faltante de “televisores, una play station, alhajas y ropa”; entre otras cosas.
Presume que los hechos se registraron alrededor de las 16 horas y agregó que un vecino le contó que su hijo vio un “utilitario color blanco” parado afuera de su casa y junto a él un hombre canoso y de lentes que lo saludó como si fuese alguien conocido de su familia. Sin embargo nadie sospechó de este sujeto hasta que Leandro descubrió el robo en su domicilio.
El damnificado comentó que es la segunda vez que es víctima de la inseguridad, dijo que hace 8 meses que vive en el barrio y que antes de que se mude, le sustrajeron todo lo que tenía preparado para instalar en el baño cuando su casa todavía estaba en etapa de ejecución.
Añadió que ya varios vecinos pasaron por la misma situación que él y su familia; y que la mayoría de los casos se da de día y bajo la misma modalidad. Es decir, justamente cuando los moradores no están.
Manifestación pública
A raíz de los reiterados robos en Don Alejandro, los vecinos están pensando seriamente en organizar una manifestación para pedirles a las autoridades que actúen en consecuencia y que trabajen en evitar este tipo de sucesos que tienen angustiadas a las familias que allí viven.
Todavía no confirmaron horario pero es probable que esta convocatoria tenga lugar este próximo sábado en horas de la tarde.