Según estadísticas, se estima que de los contratos que se celebran y perfeccionan en la actualidad, el 80 % de ellos son contratos de consumo.
Asimismo, la mayoría de los de contratos que se celebran son contratos de adhesión o predispuestos casi de modo automático, haciendo que el consumidor quede resignado a ser la parte débil del mismo y es acá donde es necesario aparecer para nivelar, para establecer equidad entre el fuerte y el débil. Por lo tanto sostenemos que se hace necesario “proteger” al débil y para esto partimos de una idea fuerza: la inferioridad del consumidor.
En este marco, desde la Unidad Básica de La Cámpora Arroyo Seco, sita en calle Belgrano 857, se vuelve abrir para atención al público los días martes y jueves de 17 a 19 hs la Oficina Defensa Consumidor a cargo del Dr. Luciano Crosio.
Desde la Oficina se promueve la educación en materia de consumo y en su caso el asesoramiento jurídico gratuito como la defensa de los derechos de los consumidores. Que desde el año 1975 la Comunidad Europea ha expresado “…el consumidor no es solamente un comprador de bienes y servicios para su uso personal sino una persona a la que le conciernen distintos aspectos de la vida social que pueden afectarle directa o indirectamente como consumidor.