En el Concejo. El Presidente del Cuerpo Legislativo, Miguel Ángel Coradini junto al Ing. Rubén Saravia. Foto: Gentileza Canal 2
En la mañana de hoy, el profesional correspondiente a la empresa SID S.A., mantuvo un encuentro con concejales y el Interventor de Obras Públicas, Dr. José Luis Murina, por la implementación de un proyecto que ya sería una realidad, basado en una obra que “será la más importante que va a hacer este gobierno porque no se va a inundar más Arroyo Seco”, según expuso Coradini. Los trabajos consisten en la ejecución de un canal aliviador del Canal Savoca por calle Jonas Salk con salida en el río Paraná. Ya hubo reuniones con autoridades hídricas de la provincia, que dieron el visto bueno y definitivo para que la obra se lleve a cabo.
Según el Ingeniero Sanabria, en base a esta obra, “compete a un proyecto que comenzamos que consiste en la implementación de un canal aliviador del Canal Savoca, que es el que mayores problemas está causando. Estuvimos reunidos ayer en el Ministerio con el Ingeniero Navarro de Hidráulica y sus profesionales y se definieron las pautas que el gobierno e hidráulica de la provincia nos piden. Este trabajo se hace con las pautas que ellos imparten para que sea financiado por ellos mismos. En base a la obra en sí, se buscaron alternativas de salida y se definió que el canal tendrá eje central por calle Jonas Salk con salida en el rio Paraná, con un control de la erosión donde se complementa con otra obra que permite mantener el canal limpio y que no se desmorone ni se tape”. Consecuentemente expuso que “la obra contendrá “alcantarillas de gran porte y conducto en zonas de lomadas”, entre otras cosas, constituyendo una obra severamente importante.
Además, el profesional, aclaró que también se realizarán “obras de menor magnitud y costo en el casco urbano que van a complementar la obra principal. Esta obra es un canal aliviador tan importante como el Canal Savoca”. En tanto, especificó que “aún no se sabe el importe de la obra porque estamos en el comienzo del proyecto; desde el gobierno nos indicaron que hay que hacer pliegos para licitar la obra a un tercero, a una contratista”.
Por otra parte, el Presidente del Concejo, Miguel Ángel Coradini, manifestó que “esta es la obra más importante que va a hacer este gobierno, porque Arroyo Seco no se va a inundar más. Esto es una muestra de que se está trabajando en conjunto y hay buena predisposición de los concejales para que las cosas se hagan y se hagan bien, empujando para que esto no vuelva a pasar y se logren concretar los trabajos que sean necesarios”.