El intendente de Arroyo Seco Nizar Esper solicitó una entrevista con el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro; quien lo recibió esta mañana en la Sede de Gobernación de la ciudad de Rosario.
El jefe municipal asistió al encuentro junto con su Secretario de Gobierno Dr. Gabriel Olivé y durante la reunión se puso al ministro al tanto de los padecimientos en materia de seguridad que viene sufriendo nuestra localidad.
Por el momento no hay posibilidad del envío de mayor personal policial para Arroyo Seco pero sí se avanzó, según Esper, en la futura instalación del sistema de emergencias 911. En este sentido, anticipó que Pullaro le confirmó que esta semana visitará la ciudad personal vinculado al funcionamiento y puesta en marcha de este servicio. Sin embargo, dio cuenta de que el proceso lleva tiempo pero que lo importante es ir acordando pautas y empezar a trabajar en lo necesario para su instalación física.
Por otro lado, el ministro se habría comprometido a retirar cuanto antes a los presos que tenemos en la seccional 27. Recordemos que hace alrededor de dos meses, se montó un gran operativo de traslado de los detenidos que tenía el penal de Arroyo Seco, los cuales fueron reubicados en la Unidad Penitenciaria de Piñero. Pese a esto, a los pocos días, nuevamente volvimos a recibir a personas privadas de su libertad y este espacio volvió a ser un lugar de alojamiento. Ante estas circunstancias y ahora contando con seis presos en el módulo de la comisaría local, Esper le volvió a plantear el tema a Pullaro y éste asumió la responsabilidad de sacarlos de allí en lo más inmediato posible. Con esto se lograría que los agentes policiales no estén abocados a la custodia del penal sino que podrían hacer otras tareas ya sea administrativas o en otro campo de acción como por ejemplo el patrullaje en vía pública.
Entre tanto y respecto al funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia municipal; como todos sabemos no está trabajando de forma ideal por lo que Esper le pidió recursos económicos para poder afrontar los gastos que demande la reinstalación del monitoreo local por lo que habría a ,partir de ahora, un nuevo compromiso desde provincia en que Arroyo Seco pueda gestionar un subsidio desde la intendencia a fin de poder hacerle frente a esta inversión para que finalmente las cámaras sean una verdadera herramienta en materia de prevención.