Le barretearon el ingreso. El vecino contó que hace algunos años atrás le robaron bajo la misma modalidad y utilizando el mismo método.
La víctima fue Marcelo Santamaría, quien tiene su galpón ubicado sobre calle San Martín al 1500. Contó que esta madrugada, aproximadamente a las 4:30, antes de partir hacia el campo pasó por su galpón y se encontró con la puerta del mismo violentada y el faltante de una considerable cantidad de herramientas y elementos que habitualmente utiliza para su trabajo.
Los ladrones, se alzaron con “una motosierra, hidrolavadora, soldadora, agujereadora, amoladora, herramientas de mano, valijas con llaves”, así fue enumerando lo robado.
El galpón está ubicado sobre calle San Martín al 1500
Dijo que previo a ingresar al galpón, se contactó con el Comando Radioeléctrico ya que quería asegurarse de que los malvivientes todavía no estuviesen adentro. Comentó que luego del arribo del móvil, los agentes recorrieron el lugar y efectivamente confirmaron que no había persona alguna adentro.
También así y tras el suceso, radicó la denuncia en la seccional 27. Y agregó que los delincuentes huyeron con lo robado por un terreno baldío que está enfrente de su propiedad y que tiene salida directa al barrio San Francisco. Es más, él mismo cerca de las 9 de la mañana, recorrió ese baldío, llegó hasta las vías del ferrocarril y pudo encontrar algunas cosas que les habían sacado esta madrugada. Sobre esto último supone que en la huida han perdido a su paso algunos de los elementos que le sustrajeron.
Marcelo, que nos atendió gentilmente en su casa, se mostró dolido e indignado con el hecho y agregó que la suma de la pérdida le representa unos 25 mil pesos.