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GUM y Tránsito Municipal: Quedaron los dos anulados y volverán a llamar a Concurso

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El Dr. Gabriel Olivé, Secretario de Gobierno Municipal, informó que mediante decreto se decidió dejar sin efecto el concurso para el ingreso de personal al área de Tránsito Municipal, en carácter de nuevos inspectores. Esto se determinó de forma reciente tras haber recibido sendas denuncias por supuestas irregularidades en las distintas instancias - que comenzaron en noviembre y culminaron en enero - de lo que fue el Concurso Público para sumar personal para la GUM como así también para Tránsito.

Recordemos que la primera medida tomada por el gobierno local, fue hace unos diez (10) días después de recibir los resultados del Concurso de la GUM, el cual automáticamente quedó anulado por haber participado de la mesa examinadora el Jefe de esta fuerza, quien le tomó examen a propio hijo; el cual salió como uno de los “ganadores” de dicho llamado. “Lo anulamos porque había una incompatibilidad. El funcionario que tomó el examen no podía hacerlo a un familiar directo”, decía por entonces Olivé que luego recibió un escrito firmado por cuatro aspirantes que fueron parte del Concurso de Tránsito y que dejaron en evidencia supuestas falencias durante la selección de los inspectores.

Tras una evaluación necesaria y luego de las consultas pertinentes; ahora la municipalidad decidió que “para garantizar transparencia” volverá a llamar a concurso en pocos días y agregó que se convocará a, al menos, dos concejales para que también formen parte del jurado evaluador. En tanto y por ahora, se desconoce si van a ser dos llamados distintos o uno solo en los que queden selectos finalmente cinco nuevos agentes para la Dirección de Tránsito y dos nuevos miembros destinados a la GUM.

Fuente: Arroyo Diario

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