La suma corresponde a un monto de 15 mil pesos y llegó al Centro Comercial, Industrial y de la Producción mediante gestiones que inició el Presidente de la institución, Fernando Forgione, ante el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.
La entrega de dicho subsidio se materializó el miércoles pasado y en representación de Fascendini, estuvieron presentes en el Centro Comercial, el Director de Áreas Metropolitanas y ex intendente de Arroyo Seco Darío Gres, el Coordinador de Bomberos Zapadores de la provincia Alexis Sciacca y el ex Secretario de Obras Públicas durante la gestión de Gres en nuestra ciudad, Gustavo Delorenzi.
Entregamos Aporte Económico al Centro Comercial de Arroyo Seco, en representación del Vicegob. Carlos Fascendini. pic.twitter.com/O8vnEmVvTG
— Ruben Dario Gres (@DarioGres) 2 de marzo de 2017
Según explicó el presidente de la Comisión del Centro Comercial, el aporte recibido será destinado a la reparación del techo del edificio del Centro, ya que en la última pedrea, se dañó la membrana y, por ende, algunas chapas también se rompieron. Además hubo ingreso de agua, se levantó el piso parquet y se mojaron butacas y mobiliario. Es decir, que este importe será invertido en parte de los arreglos necesarios para poner nuevamente el techo en condiciones.
Por otro lado, Forgione subrayó que no solo se le solicitó una ayuda al gobierno provincial sino que se han hecho pedidos a distintos partidos políticos y a cooperativas. “Todos nos prometieron algo pero hasta el día de la fecha es el único recibido”.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.