Se trata del Curso de Mandatario del Automotor que dicta la Asociación FINDEP. Tiene una duración de seis meses y una vez que el alumno egresa, obtiene su matrícula a nivel oficial y ya puede comenzar a trabajar.
FINDEP Argentina es una Asociación Civil que dicta cursos en todo el país otorgando a sus egresados certificación oficial. En el caso del Curso de Mandatario del Automotor, es el tercer año que se dictará en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y se inicia este próximo lunes 13 de marzo. El dictado será todos los lunes. Es decir, una vez a la semana, en el horario de 18 a 22 horas. Son seis meses de cursado, con evaluaciones prácticas y un examen final previo a finalizar el mismo.
En charla con Arroyo Diario, el Licenciado en Ciencias Políticas y docente del curso, Hernán Pablo Rodríguez, despejó algunas dudas sobre los alcances del curso y la importancia de la matrícula que otorga la institución que lo respalda. Aclaró que “no cualquier persona puede ser Mandatario del Automotor sino que para poder serlo, tenés que hacer un curso como el que damos nosotros, capacitarte y hacer un curso oficial que entregue la Matrícula de la Dirección Nacional del Automotor. Esa matrícula te habilita a trabajar en todo el territorio nacional”.
Y en este mismo sentido describió cuál es la función que cumple la figura de Mandatario del Automotor: “Es la persona que se encarga de hacer los trámites vinculados a autos, motos y maquinaria agrícola. Está habilitado a ejercer la profesión, a gestionar trámites dentro de estos rubros y presenta sus trámites ante el Registro de la Propiedad del Automotor”.
De la misma manera remarcó que una vez que el alumno egresa y ya tiene su matrícula; puede empezar a hacer trámites de forma independiente. Puede comenzar a recibir trámites de su entorno más cercano y generalmente de esta manera es como va adquiriendo experiencia. Agregó que muchos llegan al curso por mera curiosidad, otros porque tienen familiares o allegados que ya tienen gestoría, agencias o concesionarias y quieren sumar sus conocimientos para brindar nuevos servicios en alguno de estos negocios o incluso entre otras tantas posibilidades los mandatarios del automotor pueden desarrollarse en estudios jurídicos o contables; y hasta en entidades bancarias, mutuales o en empresas financieras o crediticias. El margen de salida laboral es, sin dudas, sumamente amplio.
Es más, el Licenciado Rodríguez no se olvidó de mencionar que las personas que deseen acceder al curso tienen que cumplir sólo con dos requisitos. Por un lado ser mayor de 18 años y por el otro contar con título secundario completo. Es lo único que se pide.
Egresados de cursos anteriores
Respecto a la inscripción tiene un costo de 1000 pesos y después se abona el mismo monto por cada cuota mensual. La inscripción cierra el próximo jueves y quedan pocos cupos. Para consultas comunicarse al 0341 156253388 / Facebook: Findep Santa Fe.