Según información que suministró esta mañana el Jefe de Protección Civil Municipal, Matías Massagli, cayeron unos 80 milímetros en las últimas horas; luego de la tormenta que se desató anoche en nuestra zona.
Las lluvias provocaron algunos anegamientos y hasta el momento el barrio más perjudicado sería El Ombú donde algunas familias ya tuvieron ingreso de agua en sus viviendas. En tanto el camino principal de ingreso al paraje está colmado de agua y quedaron nuevamente aislados.
Pasadas las 9 de la mañana, por lo que señaló Massagli, estaban organizándose entre los distintos actores que se ponen en acción ante una emergencia, a fin de seguir recorriendo cada rincón de la ciudad y llegarse, sobre todo, al Ombú para corroborar si ya es necesario comenzar con evacuaciones.
Por otro lado, en consulta con Bomberos Voluntarios, por el momento indicaron que no recibieron llamadas por pedidos de colaboración en el marco del temporal. Aunque sì tuvieron una salida esta mañana, alrededor de las 7.30 horas. Sobre esto último detallaron que debieron presentarse en Fighiera por un principio de incendio en la cocina de la Escuela Brigadier Estanislao López pero que cuando llegaron ya estaba todo controlado.
Se llevó a cabo en la Base de Prefectura de Arroyo Seco el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Tonelli, el prefecto Sergio Pavón y el intendente de Alvear, Marthin Gherardi. También participaron excombatientes, representantes de empresas, instituciones locales, familiares y personal de la fuerza.
Durante el acto, Tonelli entregó una gigantografía con una imagen histórica que retrata la bendición de las instalaciones de la base local, realizada el 20 de julio de 1944.
Desde el municipio saludaron a la Prefectura por el trabajo que realiza en las costas locales y su labor en la lucha contra el delito y el narcotráfico, destacando el compromiso con el trabajo conjunto.