Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

La dupla ganadora

Imagen de La dupla ganadora

El secretario de Obras Públicas Adrián Spina y el Interventor José Luis Murina han logrado el pulgar arriba de la gran mayoría de los vecinos de la ciudad, realizando obras menores como corte de pastizales, escoriado y limpieza. Podría decirse que han logrado mucho con poco. También han realizado canalizado y bacheo, como trabajos más complejos que requieren mayor inversión, pero muchos vecinos han demostrado alegría y agradecimiento por ver un sector limpio con el pasto cortado.

La dupla Murina-Spina ha sido exitosa, y se vio también en la conformidad del intendente Nizar Esper con el cambio de ritmo que tuvo el área, siendo el Dr. Murina el funcionario más mencionado en su extenso discurso de dos horas en la apertura de las sesiones del Concejo. Su fama de “loco”, madrugador y exigente, sumado a su trabajo ad honorem y la buena relación con los municipales, ha resultado una opción adecuada para empezar a recuperar un área devastada. La red social ofrece una medición. Ambos funcionarios han decidido publicar en sus cuentas de Facebook personales los trabajos que realizan los municipales y los comentarios son muy buenos en su gran mayoría. Se encargan además de contestar cada comentario o reclamo que sus amigos de Facebook dejan plasmado en sus biografías, al punto que Obras Públicas pasó a tener prácticamente una administración virtual. La crítica: No son espacios públicos abiertos sino que se reducen a los amigos que aceptan y se mezclan además con las publicaciones de su vida personal.

Las postales de un grupo cuantioso de municipales trabajando en el espacio público, aún días domingo y feriados fueron aplaudidas por la población. “¿Qué hay que aplaudir, qué trabajan?” preguntó una de las pocas voces críticas que se sorprendió de la alegría generalizada del Facebook. Pareciera que lo malo hace ver después, lo normal como bueno. Otros dijeron “Ahora hay plata, hay que ver qué pasa después”, en alusión a que la llegada de recursos de Provincia y de Nación después de las inundaciones permitió la inversión en Obras Públicas, siempre postergada por el pago de los sueldos de los municipales.

La diferencia es abismal, no solo con la gestión del ex intendente Darío Gres, sino también con el paso del ingeniero Horacio Garzia por el área a comienzos de la gestión actual y muchos se preguntan si Murina regresará a la actividad privada al cumplirse los tres meses de colaboración, como había anunciado en un comienzo.

Fuente: La Posta Hoy, edición 524

Comentar

Archivo de Noticias