Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Curso Teórico-Práctico sobre Combate de Incendios Estructurales

Sábado y domingo. Durante el fin de semana el cuartel recibirá a los bomberos de nuestra ciudad y la zona en el marco de tan importante capacitación.

Sábado y domingo. Durante el fin de semana el cuartel recibirá a los bomberos de nuestra ciudad y la zona en el marco de tan importante capacitación.

Este fin de semana, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco será sede de un importante curso dictado por el instructor Gerardo Crespo de la ciudad de Buenos Aires; de extensa trayectoria en lucha contra incendios, además es Instructor de la Universidad de Texas A&M, cuenta con una Maestría en Seguridad y Protección Contra Incendios y es Instructor Certificado del Fire Service College del Reino Unido.

Dicho curso de capacitación es de carácter obligatorio para todo el Cuerpo Activo de Arroyo Seco pero también se ha convocado a cuarteles que forman parte de la Regional y de zonas aledañas. El sábado a partir de las 14 horas comenzarán con todo lo que es la parte teórica; mientras que el domingo desde las 8 y durante 10 horas consecutivas, los bomberos estarán abocados a los ensayos prácticos en un terreno ubicado detrás del predio de SMATA en Barrio Güemes.

Una vez que los participantes completen las dos jornadas y tras una evaluación final; recibirán un certificado de validez internacional.

¿Qué es un incendio estructural?

Un incendio estructural corresponde a aquel tipo de incendio que se produce en casas, edificios, locales comerciales, etc.

La gran mayoría de los incendios estructurales son provocados por el hombre, ya sea por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por falta de mantención del sistema eléctrico y de gas.

Entre las principales causas de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias