La semana pasada, en el marco de las jornadas solidarias “La Juventud Pinta Bien”, militantes de “La Cámpora” de nuestra ciudad pusieron manos a la obra pintando y dejando en condiciones los salones donde asisten los alumnos de la Escuela Nº 6036 “Bernardino Rivadavia”.
“Estas jornadas las venimos realizando desde el año 2014 en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad porque queremos una educación pública de calidad y buenas condiciones edilicias para los alumnos” aseguró Carolina Díaz Lannutti referente local de dicha organización política. Y agrego “Mientras algunos miran para otro lado, nosotros estamos donde tenemos que estar y hacemos lo que tenemos que hacer para aportar con estas acciones solidarias a una buena educación”
En ese mismo sentido el Concejal del FpV-PJ Julián Polinesi afirmó: “Nosotros somos solidarios siempre y militamos todos los días y no sólo antes de una elección. Nuestra Básica es la única que está abierta todo el año”.
Consultado sobre el conflicto docente Polinesi nos dijo: “El problema es simple y complejo a la vez. En primer lugar hay que decir que el Gobierno Nacional no cumple con la Ley. Ya hemos pasado la mitad del mes de Marzo y todavía no llamó (y al parecer no quiere llamar) a la Paritaria Nacional Docente que es la que debe marcar el piso de las Paritarias Provinciales. La Paritaria Nacional Docente es la que permite también, cumplir con la Ley de Financiamiento Docente, para auxiliar a las Provincias que no pueden alcanzar a cubrir el sueldo básico. En mi humilde opinión creo que la Nación quiere usar el fondo de financiamiento docente – que está votado en el Presupuesto Nacional - para cubrir el déficit fiscal. ¡Pero ojo! La Provincia de Santa Fe tampoco se queda atrás. Hasta el día de hoy sólo le ofreció a los maestros nucleados en Amsafé el 21% de aumento: y si esto lo comparamos con el 40% que le dio la Provincia de San Luis a sus docentes estamos un poquito lejos”.
Para finalizar, agregó “Nosotros reafirmamos el total apoyo a la lucha docente y del conjunto del movimiento obrero; y el firme compromiso con la educación pública”.