Adrián Spina, Secretario de Obras y Servicios Públicos, respondió al reclamo de vecinos de Playa Hermosa.
Este martes desde Playa Hermosa, Mirta Sánchez dio a conocer una problemática que tiene intranquilos a los vecinos de su barrio y en representación de las familias que allí viven, comentó que desde hace “unos 15 días” que vienen viendo movimiento de camiones que están arrojando a la vera del río, tanto bolsitas como una serie de residuos que no serían sólo vegetales sino que, para ellos, se trataría de residuos sólidos urbanos.
Además agregó que a muy pocos metros del lugar hay viviendas y que la mayor preocupación radica en los niños del barrio, en la contaminación que esto genera y en la aparición de distintos tipos de alimañas. Mirta fue clara y pidió a Obras Públicas y al intendente Nizar Esper que actúe en consecuencia y que de alguna manera u otra arbitre las medidas necesarias para que no se tiren más residuos en este sector. “Ya estamos tapados de yuyos y ahora de basura”; expresó la señora que siempre lo hizo con mucho respeto.
Por su parte y al ser consultado el Secretario de Obras y Servicios Públicos Adrián Spina, desestimó que lo que se estuvo arrojando en estos últimos días haya sido residuo sólido urbano. Admitió que tanto el sábado pasado como el lunes de esta semana estuvieron arribando al barrio camiones con basura pero que remarcó que solo se trata de “basura del barrido”. Dijo que quizás se puede haber filtrado alguna bolsa o caja pero subrayó una y otra vez que es basura que se estuvo levantando de la calle y que se tiró allí porque estaban imposibilitados de llegar con los camiones a la cava del Ombú debido al mal estado del camino de tierra (calle San Martín) que generalmente se toma con destino al paraje y también así agregó que “se está tapando todo con tierra”.
Es más, indicó que ahora ya se puso en condiciones al camino y, por ende, ya no se va a arrojar más basura (sea del tipo que fuere) en el Barrio Playa Hermosa.
Por lo pronto, Adrián Spina se comprometió a visitar el barrio en horas de la tarde de este mismo martes con la finalidad de ir a charlar con los vecinos.