Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Nación entregará 42 módulos habitacionales a damnificados por las inundaciones

Asistencia. La entrega de estos módulos se enmarca dentro del Programa de Emergencia Habitacional que tiene Nación. Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Asistencia. La entrega de estos módulos se enmarca dentro del Programa de Emergencia Habitacional que tiene Nación. Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

El municipio recibió este martes la visita de la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación Licenciada Mónica Rivera y del coordinador de la Región Centro de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Alfredo Carrasco; quienes llegaron acompañados de las diputadas nacionales Anita Martínez y Cesira Arcando; y del diputado provincial Germán Mastroloca. Y asimismo formó parte de la comitiva el concejal Matías Attoresi.

Durante el encuentro con el intendente Nizar Esper quedó expreso el compromiso de parte de Nación de la futura entrega de 42 módulos habitacionales a familias afectadas con el último temporal que azotó de manera drástica a nuestra localidad. Dichas unidades habitacionales estarán provistas de todos los servicios, tienen capacidad hasta para seis (6) personas y serán entregadas con llave en mano a los beneficiarios que designe el gobierno municipal. El listado, ya fue elevado a Nación y se trata de familias de bajos recursos que realmente viven en condiciones prácticamente infrahumanas.

Todavía no fue designado el predio donde serán instalados estos módulos pero hay dos lugares probables donde podrían ser ubicados. “La continuación de calle Independencia y Pavón o a 500 metros de la ex jabonera”; señaló el interventor de Obras Públicas José Luis Murina que junto al equipo técnico de Nación iban a recorrer los lugares para evaluar la factibilidad de cada uno.

Por otro lado, el gobierno de Mauricio Macri se haría cargo además de las obras de infraestructura, tanto las necesarias para estos “contenedores” como para las futuras 260 viviendas que se construirán en la ciudad para la reubicación de las familias que viven hoy cercana a la zona de las vías del ferrocarril y que se vieron perjudicadas incluso con la reactivación del ramal Retiro – Rosario.

Cabe mencionar también que estas unidades son de uso temporario ya que no son habitables de forma definitiva. Y en este marco, los funcionarios nacionales remarcaron que la idea es por el momento darles unas soluciones inmediatas a estas familias con el objeto más adelante, y una vez construidas las nuevas viviendas, sean también reubicadas en casas de material.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción AD

Comentar

Archivo de Noticias