Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Acuario abandonado: cerraron el negocio, varios animales quedaron encerrados y muchos murieron

Ubicación. El local está ubicado sobre calle General López al 200, entre San Martín y Belgrano. Foto: Canal 2

Ubicación. El local está ubicado sobre calle General López al 200, entre San Martín y Belgrano. Foto: Canal 2

El hecho tomó estado público tras el accionar de los vecinos y la ONG, Bicheros de Arroyo Seco, que alertó la presencia del comercio llamado “Acuario El Arrecife”, situado en General López al 200, completamente abandonado y con los animales a la deriva. Según expresaron, el encargado del local comercial un día cerró y jamás volvió a aparecer, por lo que los animales que estaban a la venta quedaron sin alimento ni atención alguna. La gente de la cuadra, solamente podía ayudar a un conejo, alimentándolo por debajo de la puerta. En tanto, muchos de los peces que estaban en sus peceras perecieron por falta de atención y abandono.

Según fuentes oficiales, el comercio tenía un encargado que estaba al frente del mismo y una socia que colaboraba pero que “se encuentra imposibilitada de salir de su domicilio por cuestiones de salud”; además de una persona encargada de que se cobre el alquiler. La deuda de alquiler es inmensa y resultó ser responsabilidad del propietario ya que, según expuso el hijo de la socia que no reside en Arroyo Seco, “mi mamá no estaba enterada de esta situación”. Fue justamente él, el que pudo conseguir la llave y abrir el lugar para alimentar a los animales y brindarles una atención que no tuvieron por meses tras la ausencia injustificada y no notificada del encargado del local.

“El socio de mi mamá estaba encargado de las ventas y cuidado de los animales, mientras que ella era quien había realizado las inversiones en el local. Por lo visto abrió el comercio y no pagó las condiciones de alquiler y sinceramente desconozco si estaba habilitado por la Municipalidad porque era él el encargado de los trámites", expuso Miguel Ángel.

En cuanto a los animales, el hombre destacó que serán reubicados: “Al conejo que se lo cedí a la vecina que le daba de comer. Trataré también de vender las cosas para saldar las deudas que tiene el comercio en cuanto al tema alquiler y el local será cerrado”.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias