Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Ayuda económica para vecinos del Güemes

Foto: Gentileza Leo Cabrera

Foto: Gentileza Leo Cabrera

Unas 30 familias del Barrio Güemes fueron convocadas este viernes en la municipalidad a fin de que pudiesen recibir en manos un cheque por un importe de 7 mil pesos cada una. La ayuda entregada por el estado local estuvo dirigida a quienes sufrieron las inundaciones del pasado 15 de enero y se vieron severamente afectados.

Pero esta no será la única entrega sino que la semana próxima esperan poder continuar con las familias que restan de este mismo barrio y asimismo con vecinos del Ombú, del Barrio Versalles y otros.

Cabe mencionar que el gobierno de Nizar Esper espera concretar una entrega total de 1.500.000 (monto que corresponde una parte al Adelanto del Tesoro Nacional y otra a Emergencia Hídrica). Esto es solo un paliativo mientras se aguarda la llegada de los subsidios para compra de materiales.

Vale decir también que ayer llegó la confirmación desde la provincia del primer envío de 250 mil pesos (no en dinero sino en materiales) para estos mismos damnificados; pero que solo se hallan depositados 112 mil pesos de los 2.400.000 pesos con los que prometió el gobernador Miguel Lifschitz asistir a nuestra ciudad. 

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias