Esta mañana llegó finalmente la balanza para el pesaje de camiones tras un convenio firmado hace aproximadamente un mes atrás entre la Dirección de Vialidad Provincial y la intendencia de Arroyo Seco.
El equipo fue presentado a la prensa en las puertas de la municipalidad y seguramente en pocos días ya encontrará operativa para hacer controles en distintos puntos de la ciudad. Es una balanza móvil, que tiene un costo que ronda los 60 mil pesos, está homologada por el INTI – organismo que regula y controla los equipos de medición – y será manejada por personal municipal debidamente capacitado para tal tarea.
El peso permitido por ley para los camiones es de hasta 45 toneladas y solo se contempla una tolerancia de hasta 1000 kilos extra. Si el transporte excede este peso será apercibido con multas que se establecen sacando un cálculo matemático entre ese excedente y el valor de determinada cantidad de UF de nafta super.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.