El presidente Mauricio Macri compartió la imagen de un grupo de docentes del Instituto Santa María Goretti que le mostraron su apoyo trabajando a pesar del paro de este martes.
Luego de criticar el paro docente convocado para hoy por los gremios de los trabajadores de la educación, el presidente Mauricio Macri compartió el mensaje que le envió una maestra de Arroyo Seco, Santa Fe, y le agradeció por no adherirse al paro de hoy. "Gracias Giselle", escribió Macri en su Facebook, al compartir la imagen de las docentes trabajando.
Macri encabezó las críticas de varios funcionarios del gobierno nacional al paro docente convocado para este martes por los gremios, quienes finalmente consiguieron el permiso de la Ciudad para instalar "la escuela itinerante" en la Plaza del Congreso, luego de que la Policía se los impidiera por la fuerza el pasado domingo.
En el marco de una jornada de paro de los maestros en todo el país, con acatamiento dispar y que fuera convocado en respuesta al accionar policial que impidió la instalación de la llamada "carpa blanca", Macri encabezó las críticas de varios funcionarios del gobierno nacional al paro.
"Los gremios docentes, en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a que violaron las normas, hacen un día de paro", sostuvo.
A la misma línea crítica del Presidente se sumaron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Las críticas del Gobierno se complementaron con una acción concreta en la Justicia, ya que el Ministerio de Trabajo recusó hoy a la jueza Dora Temis y apeló el fallo judicial que el jueves pasado ordenó a la cartera que conduce Jorge Triaca convocar a paritarias nacionales docentes.
A pesar de las críticas al paro, que fue realizado por docentes de todo el país encolumnados en los cinco sindicatos nacionales, el gobierno porteño autorizó hoy la instalación de la escuela itinerante, "ya que los gremios presentaron toda la documentación" que exige la ley.
El ómnibus donado por Rosario Bus ya se encuentra en Arroyo Seco y fue ubicado en el Paseo Intendente Pedro Spina. La llegada sorprende luego de que, en junio, el Concejo Municipal prácticamente diera por perdida la unidad y elevara un pedido de informe ante las demoras en los trámites de transferencia.
Vecino denuncia el estado de abandono en la traza que va desde la autopista hasta el arroyo Seco. Aseguran que tras trabajos de poda en el loteo Don Aldo, las ramas fueron arrojadas dentro del zanjón, lo que genera un serio riesgo de anegamientos.
La estructura se encuentra en Hipólito Yrigoyen al 900. Afirman que la situación fue notificada hace semanas y exigen la intervención urgente de la empresa responsable o del Municipio para prevenir accidentes.
El vecino de la localidad de Fighiera, reconocido por su iniciativa para ayudar a los más chicos a completar el álbum del Mundial 2026, organiza una jornada este sábado en la Galería San Jorge de Arroyo Seco. Promete ser uno de los últimos encuentros de esta emotiva cruzada.