Hace pocos días, este medio publicaba sobre la estafa que sufrió un vecino de la ciudad tras adquirir una supuesta “rifa” o “bono” a nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco por cuyo monto abonó la suma de 3 mil pesos en efectivo.
Tras esta situación y tras comprobar que se trató de un engaño; la comisión directiva aprovechó para aclarar que no hay bono alguno que se esté ofreciendo en estos momentos. Aunque sí recordó que está vigente una campaña que comenzó en el mes de noviembre del año pasado pero que recién ahora se están cobrando las cuotas pasando por los domicilios o comercios que decidieron colaborar y participar de los distintos sorteos. En este mismo sentido, remarcó que los cobradores son de Arroyo Seco y están debidamente autorizados para tal fin; y también así subrayó que ante cualquier duda se aconseja llamar al 100 o al 426777.
Asimismo aprovechó para mostrar la portada de la denominada “Campaña de Donantes Voluntarios” para que la ciudadanía en general la reconozca en el caso de encontrarse con algún estafador que aspire a aprovecharse de la buena fe de la gente de Arroyo Seco y la zona; ya que la persona que recientemente cayó en la trampa de estos delincuentes compró un apócrifo cartón que tenía la foto de un cuartel de bomberos y la imagen de una autobomba de color amarillo que no corresponden para nada con los de la institución de nuestra localidad.
La recomendación es estar atentos y si se advierte que se trata de una intención de estafa llamar al 911 o directamente al 101 del cuartel para dar conocimiento a las autoridades de la comisión.