Durante las últimas horas creció notablemente la preocupación de adultos y chicos ante la supuesta aparición de vehículos extraños y personas desconocidas en las inmediaciones de colegios.
Asimismo se habló de una “camioneta color gris” que intentó subir a un menor de edad por la fuerza en un determinado barrio de la localidad e incluso se sumó ahora otro audio de WhatsApp en la que se oye una voz femenina que cuenta sobre un episodio que involucra a una chiquita que habría consumido un caramelo que le habría ofrecido un matrimonio afuera de una escuela de la ciudad el cual presuntamente contenía una pastilla que le provocó sueño y, por ende, suponen que la intención habría sido dormirla especulando también sobre fines desconocidos. Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio indican que NO HAY DENUNCIA alguna sobre estos relatos.
Es más, en charla con el comisario Walter López, indicó que le llegaron a su teléfono los famosos audios que se viralizaron y remarcó que no tiene testimonio de persona alguna que refirme tales situaciones. Por ello recomendó que ante cualquier duda o “si ven algo raro que se comuniquen con el 911” y de la misma forma aconsejó que “traten de no dejar a los chicos solos sino que, en lo posible, estén siempre acompañados por un mayor”.
Sí habló de una preocupación generalizada de los vecinos de Arroyo Seco pero subrayó que por el momento nadie se presentó en la sede policial local para ofrecer un testimonio con datos precisos. “No hay nada en concreto”, manifestó López. Por lo cual la principal recomendación es mantener cautela en lo que se difunde a través de las redes sociales para no sacudir la tranquilidad de padres y familias que realmente están asustados y conmocionados con estos mensajes y publicaciones de incierta procedencia.
Solo una denuncia en Fighiera
Vicenta, abuela de un pequeño de 4 años, denunció en la subcomisaría 11 que el martes por la tarde cuando fue a retirar a su nieto del jardín y regresaban camino a su casa, vio una camioneta “Kangoo o Partner” color gris en las inmediaciones de la institución educativa; de la cual observó bajar a dos hombres desconocidos y que supone que no serían de Fighiera.
La señora presume que estos sujetos intentaron robarle al menor pero solo se habla de una presunción. No hay nada confirmado al respecto solo una declaración que radicó por el temor que le generó la situación.