Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Todo por Zoe: piden ayuda a la municipalidad y reclaman falta de respuestas

Imagen de Todo por Zoe: piden ayuda a la municipalidad y reclaman falta de respuestas

Ana Cáceres y su esposo llevaron a sus hijos este viernes a la municipalidad. El objeto de la familia era que el intendente Nizar Esper los reciba para darles una respuesta al pedido que vienen teniendo desde hace algún tiempo y es que el municipio los ayude en el alquiler de una nueva vivienda. Pero esto, cabe decir, no es un mero capricho sino que Zoe - de 2 años - tiene que habitar un lugar adecuado por sus condiciones delicadas de salud. Recordemos que Zoe padece displasia pulmonar y es oxígeno dependiente. Desde su nacimiento estuvo internada en Rosario hasta que después de casi un año de internación lograron traerla a Arroyo Seco con una internación domiciliaria.

Actualmente viven en una precaria casa de Independencia al 1600 pero ya no pueden estar más allí porque el lugar, además de ser prestado, es húmedo, de noche padecen los humos presumiblemente tóxicos de una fábrica de biodiesel ubicada en las inmediaciones y una larga lista de condiciones que no hacen que esta casa sea la mejor para su estadía y, por ende, no colabora el ambiente para su recuperación.

Ana, corriendo riesgos quizás innecesarios pero considerando que era indispensable que vean cómo está la pequeña, decidió sacarla al exterior y la llevaron entonces al edificio municipal junto con su tubo de oxígeno al que tiene que estar permanentemente conectada. Indicó que esta determinación la tomaron agotando todas las instancias previas y angustiados con la falta de respuesta del Estado. La señora indicó que el intendente Nizar Esper se había comprometido a brindarles ayuda pero, según sus declaraciones, parece que esto nunca se concretó. Es más, dijo que hoy tenían como premisa lograr una audiencia con el jefe municipal pero esto no fue posible. Aunque sí fueron atendidos por el responsable del área de Acción Social Dr. Martín Livolti.

El problema de la familia radica mayormente en el dinero. El padre de Zoe es el único que trabaja y con su salario se le hace imposible brindarles todo lo necesario a sus hijos (son cuatro en total) como para mantenerlos y mucho menos les alcanza para pagar un alquiler completo de una vivienda. Sin embargo, desde la Obra Social Camioneros se comprometieron a colaborar en parte con ese alquiler. El tema es que ellos no cuentan con garantías suficientes para alquilar por inmobiliaria por lo que desesperados esperan que el gobierno local pueda ayudarlos ya sea con dinero o saliendo como garantes.

La nota completa:

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias