Este domingo finalmente se desarrolló el Festival organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno Municipal encabezado por el intendente Nizar Esper; después de haber pasado por dos reprogramaciones debido al clima, pero todo salió como estaba previsto y colmó las expectativas de la municipalidad y de todos los asistentes.
Recordemos que el evento estaba pensado para los días 8 y 9 de abril pero debió posponerse para este fin de semana ya que para ese entonces anunciaba abundante caída de agua y así fue. Por ello pusieron nueva fecha reprogramando el festival para este sábado y domingo. Sin embargo, el tiempo no acompañó para la primera jornada y fue así que los organizadores decidieron armar un nuevo cronograma y comenzar con los espectáculos el domingo desde las 13 horas.
Hubo música e interpretaciones para todos los gustos y se estima que pasaron por el predio de la estación alrededor de 9 mil personas durante toda la tarde.
El despliegue fue impecable, desde el escenario hasta el sonido e iluminación. La calidad de los artistas locales admirables como siempre y los números de cierre a cargo de Los Rancheros y Amapola hicieron vibrar a los espectadores. Sin olvidar de mencionar el trabajo de Obras y Servicios Públicos que después de las lluvias dejó el predio acorde para su transitabilidad. Cada una de las áreas municipales aportó lo propio y el trabajo se percibió bien coordinado. Lo mismo para las fuerzas de seguridad pública que sumaron personal y se adentraron de lleno en los controles tanto fuera como dentro del lugar donde se llevó a cabo el festival.
El buffet también trabajó a pleno, la atención fue rápida y no faltó absolutamente nada.
Así también vale la mención para los encargados de la conducción: Stella Maris Montecchiari y Nicolás Trabaina que le pusieron toda su profesionalidad para llevar adelante largas horas de trabajo.
Por último cabe decir que Gabriel Ayala fue el flamante ganador de una moto 0 kilómetro que se sorteó entre los asistentes que aprovecharon para colaborar con un bono que se ofrecía en los ingresos. La recaudación es para continuar juntando fondos y que Lucila Coletta junto a su profesor Fermín Rodríguez pueda viajar al Pre – Mundial de Taekwondo 2017 que en pocos meses se realizará en Corea del Norte donde la deportista de Arroyo Seco estará representando a nuestra ciudad y a la República Argentina.
Sin dudas, el Festival Popular de la Cultura fue nuevamente un éxito!.