El sujeto tiene 38 años, es de Villa Constitución y también está imputado de otros dos casos. Los detalles.
Este martes, en la sala N°1 de los Tribunales Provinciales, se dio inició el décimo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2017. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Marcela Canavesio, Gonzalo López Quintana y Delia Paleari.
La Fiscal Dra. Valeria Haourigot, de la unidad Fiscal de Investigación y Juicio, acusó formalmente a Víctor González de 38 años por 3 hechos de Robo Simple, Robo Calificado por el uso de arma blanca y Robo Calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, la Fiscalía solicitó la pena de 9 años. La Fiscal Haurigot es asistida por Abi Luz Cabrera del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.
Se imputa a Víctor González por 3 hechos, el primer hecho ocurrió en la ciudad de Villa Constitución el día 31 de marzo de 2015, en una farmacia ubicada en Córdoba al 590, cerca de las 11hs. En aquella oportunidad, Gónzalez ingresó al comercio y sustrajo dinero y elementos varios, luego de esto el imputado se retiró de la Farmacia.
El segundo hecho ocurrió también en la ciudad de Villa Constitución el día 13 de abril del año 2015 a las 17:30hs aproximadamente, cuando el imputado ingresó a un local comercial de indumentaria ubicado en calle Presbítero Daniel Segundo al 1032 y amenazó con una cuchilla al dueño del local exigiéndole dinero. Ante esto la víctima no opuso resistencia y le dio a González lo que le pedía, logrando así sustraer ropa del local, dinero en efectivo, un teléfono celular y una notebook, dándose a la fuga con dichos elementos en una bicicleta tipo playera.
Por último el hecho ocurrido el día 27 de abril del 2015 a las 12:15hs. aproximadamente, en nuestra ciudad de Arroyo Seco el imputado ingresó a la Farmacia sita en calle Hipólito Irigoyen al 230 (Braccio). Se acercó al mostrador y sacó de entre sus ropas una cuchilla con la que amenazó a la gente del lugar. Víctor González logró llevarse el dinero que estaba en la caja dándose a la fuga a pie por calle San Martín, siendo perseguido por una de las víctimas. En la huída trató de subirse a un colectivo, también intentó subir a un auto, pero finalmente fue aprehendido por los vecinos y por los trabajadores de una Remisería de la misma cuadra, en la intersección de las calles San Martín y Libertad, no pudiendo concluir su intención delictiva por la intervención de los ciudadanos que respondieron al pedido de socorro de la víctima. A los pocos minutos arribado el personal policial y frente a la multitud de vecinos que lo estaban reteniendo, a González se le secuestró una cuchilla de entre sus ropas y dinero. Fue trasladado a la Cría. 27 de Arroyo Seco por cuestiones de jurisdicción.
El imputado es defendido por Andrea Corbalán del Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal.