Familiares. Los padres y el hermano de Esteban Gómez salieron a los medios a pedir respaldo a la comunidad. Foto: Facebook Canal 2
Es lo que asegura la familia de Esteban Gómez, apuntado por los fiscales como el encargado del boliche Punta Stage y acusado de ser uno de los presuntos actores y, por ende, uno de responsables de crear “el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes” la noche del 1° de enero durante la fiesta electrónica que derivó en la muerte de dos jóvenes – Guiliana Maldován (20) y Lucas Liveratore (34) - por consumo de éxtasis.
Gómez, fue apresado la semana pasada por orden del Juez Vera Barros. La causa, a la fecha, ya cuenta entonces con un total de cuatro tres detenidos. Tal es el caso de los socios de la productora Live Art organizadora de la fiesta: Alan van Broock y Gino Piazzese; y en el día de ayer se sumó a la lista Germán Dalinger, propietario del boliche Punta Stage que se entregó a la justicia y ya fue indagado. "Hizo un breve descargo, diciendo que él había firmado un contrato (con la productora) y se fue de viaje a Brasil, lo cual ya lo conocíamos, y alude que lo dejó a Gómez como su mano derecha". El fiscal Mario Gambacorta añadió que Dalinger "supo lo ocurrido el 2 de enero —el día después de la fiesta— pero para nosotros eso no lo desliga de sus responsabilidades ya que él sabía que se iba a realizar una fiesta electrónica"; publicó hace algunas horas La Capital tras conseguir una entrevista con el propio fiscal.
Por otro lado, cabe mencionar que, Gambacorta recordó que la Fiscalía además había pedido la indagatoria de otras tres personas: el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, un inspector municipal y el segundo jefe de la comisaría 27º de la policía provincial, lo cual fue rechazado por Vera Barros y la cuestión está a resolverse en la Cámara de Apelaciones de Rosario. Los fiscales pidieron imputarlos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", y adicionalmente al funcionario policial por "dejar de promover la persecución penal" al comercio de drogas, a lo cual Vera Barros declaró su "incompetencia material parcial" y ordenó la extracción de testimonios para girarlos al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario.
Pero volviendo a la ciudad y con la manifestación - bajo el lema #TodosSomosEsteban - a realizarse a partir de las 20 horas de este miércoles 26 de abril en la Plaza 9 de Julio, la familia de Esteban Gómez, de 28 años y oriundo de nuestra ciudad, pide respaldo de la gente de Arroyo Seco, sostiene que el chico es inocente y tras esta movida impulsada a través de las redes sociales; intentarán demostrarle simbólicamente a la justicia que consideran que está preso injustamente.
Se trata de Esteban Gómez, oriundo de Arroyo Seco, quien estaba a cargo de la disco cuando tuvo lugar la fiesta electrónica que se cobró la vida de dos jóvenes. Por su parte, Germán Dalinger, dueño representante legal de la misma sigue siendo buscado con pedido de captura nacional e internacional.