En la plaza. La manifestación se llevó a cabo este miércoles por la noche en la plaza céntrica de nuestra ciudad.
Lo dejaron de manifesto esta noche durante una concentración que tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio.
Miriam y Néstor, padres de Esteban Gómez, detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Guiliana Maldován y Lucas Liveratore tras la fiesta electrónica en la que presuntamente se consumió éxtasis y en la que incluso se investigan otras supuestas irregularidades, consideran que su hijo quedó detenido injustamente y desmintieron que el chico de 28 años fuera “el encargado” del boliche Punta Stage, lugar en el cual se realizó el evento el 1° de enero de este año. Aunque siempre admitieron que trabajaba allí pero no con esa responsabilidad a cuestas.
“Lo único que pedimos es la liberación de Esteban porque no merece estar privado de su libertad. Es un chico que puede caminar libremente por las calles porque no le va a hacer daño a nadie. No es narco, no es asesino, no es corrupto, no merece estar privado de su libertad, puede seguir trabajando, haciendo su vida normalmente y ayudando a la justicia”; expresó su madre en diálogo con la prensa.
Por otro lado su padre, fue en este mismo sentido y aprovechó para agradecer el apoyo de todos los que se solidarizaron con el momento por el que están pasando y la confianza para con su familia. “Lo que pedimos es prudencia, coherencia y compromiso. No queremos echar culpas sobre nadie sino solamente defender a alguien porque sabemos de quién se trata”; sintetizó Néstor.
Esteban se encuentra desde hace una semana, alojado en una dependencia de la Policía Federal en la ciudad de Rosario. Su aprehensión fue ordenada bajo la órbita del Juez Vera Barros por estar acusado de ser uno de los actores intervinientes en haber creado el “marco propicio para la venta y el consumo de estupefacientes” durante la trágica rave y de la misma manera se estableció que era necesario tenerlo tras las rejas porque, supuestamente, podía “llegar a entorpecer algunas medidas que estarían en investigación”; estos últimos habrían sido los argumentos del Juez.
Recordemos que son cuatro los detenidos en la causa. Los organizadores de la fiesta electrónica, es decir, los socios de la productora Live Art Alan Van Broock y Gino Piazzese, ayer se entregó el dueño de Punta Stage Germán Dalinger y Esteban Gómez - hasta donde se sabe - por considerárselo “encargado” del mismo boliche donde se realizó la celebración esa noche.
Mientras que por otro lado, se espera que se resuelva la situación del intendente municipal Nizar Esper, del inspector de espectáculos públicos Albino López y del sub jefe de la seccional 27 Luciano Vallejos también mencionados en la causa. Figuras por las cuales los fiscales Mario Gambacorta y Diego Iglesias pidieron imputar por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", y adicionalmente al funcionario policial por "dejar de promover la persecución penal" al comercio de drogas, a lo cual Vera Barros declaró su "incompetencia material parcial" y ordenó la extracción de testimonios para girarlos al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario.