Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 29°C

Presentaron pedido por 700 mil pesos para las cámaras

Centro de Monitoreo. El control de monitoreo está ubicada en el corralón municipal. Foto: Archivo AD

Centro de Monitoreo. El control de monitoreo está ubicada en el corralón municipal. Foto: Archivo AD

El municipio confeccionó el pedido formal por “un aporte no reintegrable de 700 mil pesos” para invertir en el reacondicionamiento del sistema de cámaras de seguridad con monitoreo municipal y su tan anhelada puesta en marcha.

Ahora lo que se busca es que la provincia, tal como se comprometió el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro, pueda efectivizar esta ayuda para que a las 38 cámaras con las que cuenta Arroyo Seco se las pueda tener operativas.

En este sentido el intendente Nizar Esper recordó este jueves que el ministro Pullaro les había manifestado que estaba esperando a que el gobernador Miguel Lifschitz firmase el decreto en Emergencia en Seguridad y que una vez rubricado nuestra ciudad iba a estar en condiciones de presentar el decreto para un subsidio de hasta 800 mil pesos. Fue entonces que el gobernador finalmente firmó ese decreto y automáticamente Arroyo Seco hizo el pedido hace pocos días.

Mientras se espera por la respuesta del gobierno provincial la municipalidad decidió activar lo necesario para poner en funcionamiento las primeras seis cámaras que hoy no están activas y así ir avanzando progresivamente. En este sentido y en entrevista con el Secretario de Gobierno Municipal Gabriel Olivé, detalló que en lo inmediato deberían de estar funcionando las cámaras ubicadas en: “San Martín al 1600, San Martín y Baigorria, San Martín y Libertad, Belgrano y 9 de Julio, Corralón Municipal y otra en el acceso a la ciudad”.

Fuente: Arroyo Diario / La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias