Fue el sábado a la mañana pero el hecho fue descubierto recién este martes cuando el personal se disponía a comenzar con su jornada laboral. Después de que la directora del Hospital Provincial N° 50 tomó conocimiento, ordenó que se revisen las cámaras de videovigilancia y se pudo dar con el episodio completo del ilícito.
En este sentido Claudia De Luca informó que todo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del sábado. Unas horas antes había ingresado un paciente que se hizo atender en la guardia, pasado algún tiempo, llegan al nosocomio tres amigos a buscarlo y uno de ellos es quien se concreta el robo.
Todo el proceso fue captado por las cámaras y todos los ladrones quedaron filmados.
Uno de estos sujetos, mientras sus cómplices esperan afuera, consigue valerse el ingreso hasta el sector de admisión y una vez allí salta el vidrio que donde está la atención al público y llega a una de las oficinas. De allí sustrae un monitor de computadora, un par de parlantes y un teléfono inalámbrico.
Las imágenes iban a ser entregadas con copia a las autoridades policiales y Claudia está convencida que el hecho se esclarecerá ya que además el chico que se atendió por el médico de guardia dio sus datos personales que quedaron registrados en el hospital.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.