Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Multas radar de Pueblo Esther: Polinesi pidió que se eleve pedido de informe a Vialidad Provincial

Más de una. Hubo casos de vecinos que recibieron hasta cuatro multas en el mismo día.

Más de una. Hubo casos de vecinos que recibieron hasta cuatro multas en el mismo día.

El concejal Julián Polinesi (FpV-PJ), presentó el martes después de la sesión ordinaria, una moción de privilegio. Se refirió a la cantidad de notificaciones que los vecinos de Arroyo Seco vienen recibiendo en sus domicilios provenientes de Pueblo Esther; a razón de supuestas infracciones detectadas por el radar instalado en dicha localidad. Pero no solo esto sino que dichas multas vienen con sumas siderales a abonar y en este mismo sentido denunció, aparentemente, serias faltas en el procedimiento tanto al momento de la supuesta detección de la infracción como en la entrega de las misivas.

La exposición de Polinesi, surgió no solo de la queja constante que los vecinos esgrimen públicamente, sino por la cantidad de reclamos que se vienen detectando en la Oficina de Asesoramiento Jurídico a cargo del Dr. Luciano Crosio que funciona en la Unidad Básica de La Cámpora. Espacio en el que en estas últimas semanas se ha asesorado a alrededor de 200 vecinos que llegan con la misma consulta.

Polinesi señaló durante su alocución ciertas falencias, desde el punto de vista legal y muy fuertes desde lo jurídico, en contra de la Comuna de Pueblo Esther. Argumentó que las notificaciones están llegando después del plazo establecido por ley, estarían incumpliendo con lo que expresa la Ley Provincial de Tránsito en el sentido de no detener al presunto infractor al momento de la supuesta falta; y asimismo no se olvidó de mencionar que las notificaciones no están siendo entregadas en los domicilios en forma certificada sino que “las están pasando por debajo de la puerta” y esa no sería la forma correcta.

Por estos motivos y otros tantos que justificó Polinesi; es que se decidió desde el Concejo Municipal elevar un pedido de informe a Vialidad Provincial para conocer si efectivamente el radar de Pueblo Esther está homologado por el INTI y de alguna manera sugerir que se active lo necesario para verificar que no se esté incumpliendo con ciertas obligaciones por parte de la empresa que brinda el servicio para la Comuna y de alguna manera se trabaje en descartar las irregularidades que se han presentado y por las cuales la misma Comuna ha tenido que reconocer el error y se ha visto obligada a desestimar algunas de esas multas.

delegación

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias