Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Faltó un médico y hubo reclamos

Varios pacientes expusieron sus quejas. Todos coincidieron en que se presentaron en el día de la fecha en el Hospital Provincial N° 50 y que se encontraron con que no había médico para la atención. Claudia De Luca, directora del efector público explicó la situación y dio sus argumentos.

Desde el hospital, esperaban que la situación se normalice a partir de las 20 horas.

Desde el hospital, esperaban que la situación se normalice a partir de las 20 horas.

“Tenía una urgencia con el nene, lo llevé pero no me lo atendieron porque no había médico”, fue lo que contó una mamá que fue con su hijo de 3 años pero que no consiguió que se lo revisen porque no había ningún profesional disponible. Por lo menos así lo contó.

Indicó que fue alrededor de las 15:30 y que el hospital estaba colmado de gente. Es más, se lamentó porque muchos de los pacientes estaban molestos y se enojaban e insultaban a los enfermeros y al poco personal que allí estaba. “Me dio lástima por el hospital porque yo siempre voy y porque la gente se la agarraba con quienes no debería enojarse”, enfatizó la señora que se puso en contacto con este medio.

Más tarde y luego de esta queja sumada a otros comentarios; Arroyo Diario consiguió hablar con Claudia De Luca. La directora del nosocomio explicó: “La médica que viene los martes está de licencia por vacaciones y en su reemplazo iba a venir otra médica pero ayer a las 4 y media de la tarde avisó que hoy no podía venir”.

Esta profesional debía tomar turno a las 8 de la mañana y Claudia le pidió incluso que ella misma se encargue de buscar alguien que la reemplace. Sin embargo no tuvo suerte y desde el hospital intentaron por todos los medios ubicar a algún otro médico hasta que dieron con alguien pero que solo se podía quedar cuatro horas. Es decir, entró a las 8 y a las 12 terminó su horario.

Desde las 12 y hasta las 20 horas el hospital no iba a contar con médico. Eso es una realidad y en este sentido De Luca explicó que son cosas que suceden y que muchas veces los sobrepasan porque son realmente imprevistos. De todos remarcó que sí estuvo en trabajando la pediatra que ingresó a las 12 del mediodía y que hasta las 20 horas iba a estar atendiendo. Dijo que ella estaba recibiendo a chicos con turnos y por urgencias; y que los demás que no eran casos de inmediatez, tenían que esperar.

Desde el hospital, esperaban que la situación se normalice a partir de las 20 horas.

Mañana miércoles 31 de marzo, Claudia De Luca se comprometió a ceder una entrevista para el programa “Dos & Pico” donde ahondará en el tema y responderá algunas otras preguntas. Desde las 9 hs. por Radio Extremo 106.9.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias