Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Decomisan 800 kilos de pescado fresco

Fue durante un procedimiento de rutina a cargo de la Dirección de Fauna de la provincia de Santa Fe. El camión que transportaba el pescado fue interceptado sobre ruta 21 en jurisdicción de nuestra ciudad. Lo incautado fue repartido en el Barrio San Francisco y también en cercanías al Barrio San Cayetano.

Frente a la comisaría. El camión fue traslado a la comisaría 27 donde hubo un amplio despliegue.

Frente a la comisaría. El camión fue traslado a la comisaría 27 donde hubo un amplio despliegue.

El Guarda Fauna Honorario Marcelo Rodríguez a cargo del procedimiento que tuvo lugar este martes en Arroyo Seco informó que el transporte fue interceptado en un control de rutina. “Se hizo una inspección en control de ruta donde se detecta a un camión que transportaba pescados sin la documentación que ampara el tránsito y la tenencia de las especies. Había especies fuera de medidas reglamentarias y prohibidas para la comercialización, tránsito y tenencia”; explicó para Arroyo Diario.

Por el momento no se pudo establecer la procedencia de la mercadería pero sí adelantó que se trata de “acopiadores de la zona” y que estaba transportando “entre 600 y 800 kilos de pescado”.

Entre las especies secuestradas había: “bogas, armado, dorado, patí y surubí”. En el caso de esta última muchos no superaban los 60 centímetros cuando lo permitido es una medida mínima de 80 centímetros.

Las actuaciones si bien estuvieron a cargo de la Dirección de Fauna, fue indispensable la colaboración de la comisaría 27. Asimismo estuvo presente GUM y Tránsito Municipal.

gum 1

En tanto y para que no se pierda la mercadería, se determinó donarla. Fue entonces que se logró hacer contacto con la Iglesia Ministerio de Perus que funciona sobre calle Independencia al 1200 y conjuntamente con GUM y Tránsito se realizaba el reparto de los pescados frescos a distintas familias necesitadas.Se distribuía entonces en Barrio San Francisco y también se llevó a familias carenciadas con asiento en cercanías al Barrio San Cayetano.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias