Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

38° Aniversario del Banco Credicoop Filial Arroyo Seco

Sobre la celebración. Luego del acto formal, los presentes disfrutaron de un ágape..

Sobre la celebración. Luego del acto formal, los presentes disfrutaron de un ágape..

Este viernes por la noche se realizó un evento que tuvo lugar en la Filial Arroyo Seco del Banco Credicoop (San Martín y Mitre); al que estuvieron convocadas autoridades locales, representantes de instituciones, sus asociados, clientes de la entidad y medios de comunicación.

Para el inicio se preparó un video institucional sobre la historia de la banca cooperativa desde sus comienzos hacia el año 1918 cuando vecinos de Villa Crespo (Buenos Aires) crearon la primera caja mercantil, pasando luego por un auge que tuvo que ver con la creación de centenares de cajas de crédito y más adelante sobre la creación definitiva de la fundación de Banco Credicoop gracias a la unión de 44 cajas de crédito que se fusionaron para darle vida a una entidad que hace mella en la Argentina; fundamentalmente por ser un banco que tiene como premisa brindar servicios eficientes para la comunidad y para promover el desarrollo social apoyando a las pequeñas y medianas empresas. A la fecha, Credicoop se ha expandido por toda la república contando en su haber con 259 filiales en todo el país.

Además durante lo que fue la velada hubo palabras alusivas a cargo del Presidente de la Comisión de Asociados Gustavo Dianda; y luego fue el turno de la Gerente de la Filial Arroyo Seco, Carina Clemente.

“Cuando hablamos de nuestro banco y de la importancia de mantener siempre el espíritu y la forma cooperativa no son meras palabras y deseos. Por política y convicción nuestra cartera como banco se compone principalmente de pymes, entidades y personas que la integran. El actual escenario y la situación coyuntural afecta principalmente a estos sectores con la suba de tarifas de servicios públicos, apertura de importaciones, incrementos de tasas que hace que no haya créditos acordes para inversión productiva, depresión de consumo interno y demás. Todos estos ítems nos presentan desafíos pero desde nuestro lugar venimos acompañado con acciones reales”; expresó Clemente

Y así prosiguió: “Como por ejemplo: crear productos para pymes que permitieron bajar el costo bancario hasta en un 50 por ciento, crear una línea especial y subsidiada para los afectados a las inundaciones del pasado enero de este año, asesorar a las pymes para acceder a líneas acordes según sus necesidades y en tasas subsidiadas; muchas veces tasas negativas para el banco. También hacemos convenios y nuestra intención es incentivar el consumo local; que la gente compre en arroyo Seco. Hacemos convenios con los comercios donde asumimos el 50 por ciento de los descuentos para incentivar a la gente a comprar en nuestra querida Arroyo Seco y también a veces decimos no y no es fácil decir no; pero cuando uno asesora a las pymes en momentos de necesidad donde uno viene al banco y quiere el crédito rápido y ya; y a veces vemos que no es la línea más conveniente o que no es el mejor momento y no buscamos la máxima ganancia sino que para nosotros lo importante es asesorarlos. Por supuesto que la decisión final después va a estar en la gente pero la idea es que sepan cuando es conveniente y cuando no lo es. Estas son las prácticas que diferencian a nuestra entidad y de la que estamos orgullosos de formar parte y creemos que de esta manera se fortalecen los vínculos. Arroyo Seco realmente se destaca por la cantidad de instituciones que tiene y nuestra banco forma parte de un papel importante desde las cajas de crédito”; así finalizó su discurso no sin antes agradecer a todo el equipo de trabajo y el obsequio recibido por parte del Jardín “Niño Jesús” en el marco de las celebración de los 38 años de vida de la filial local.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias