Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Desde Bicheros: “No sabíamos que tenían dueño y decidimos castrarlos”

En los galpones. La última jornada se realizó el pasado 1° de junio frente a los galpones de 9 de Julio y las vías. Foto: Archivo AD

En los galpones. La última jornada se realizó el pasado 1° de junio frente a los galpones de 9 de Julio y las vías. Foto: Archivo AD

Lumila Mazzoni, representante de la ONG Bicheros de Arroyo Seco, habló esta mañana para Radio Extremo 106.9 y reconoció que se castraron a las tres mascotas de Hugo Franco. Dijo que estos animales llegaron al predio donde se estaban realizando las operaciones siguiendo a una vecina, de las inmediaciones de Kennedy y la Ruta, que llevó a su perra pitbull en celo para castrar.

La proteccionista detalló que esta persona en el camino “fue arrastrando a seis o siete perros” que quedaron merodeando cerca del quirófano móvil y que determinaron que la mejor decisión era someterlos a cirugía y que así fue.

“No sabíamos que tenían dueño y decidimos castrarlos. Obviamente que nuestra preocupación era el post operatorio porque por el frío que hacía tenían que estar en un lugar cuidado y justamente se los llevó la chica que tenía la perra en celo”; indicó Lumila y añadió que, a pesar de todo, comprendía el enojo de Hugo Franco: “Yo lo entiendo pero yo como proteccionista tengo la postura de que el perro estaba en la calle sin identificación y yo no puedo saber si el perro tiene dueño o no. O sea, el perro estuvo dando vueltas ahí y decidimos castrarlo junto con el grupo. La campaña estuvo a cargo de la municipalidad y de Bicheros”.

Lumila señaló que es habitual que si el día de las jornadas de castraciones ven animales en la calle, sin dueños a la vista, los trasladen y los operen. Remarcó en la entrevista para “Dos & Pico” la importancia de las castraciones y como mensaje resumió: “Este vecino ahora no se da cuenta pero con el tiempo nos va a agradecer la castración de su animal”.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias