
Sobre el trabajo. Se está entablando una contención más reforzada con Pilotes de rieles porque el murallón corría peligro de derrumbe.
Había sido clausurado hace unos 15 días, tras detectarse peligro de derrumbe. El lugar estaba socavado y Prefectura Naval fue quien dio el aviso. Inmediatamente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ordenó un vallado y una empresa privada – que comenzó a trabajar hoy - será la encargada de los trabajos que están siendo supervisados por la administración municipal.
El costo de inversión para la reparación asciende a 194 mil pesos que serán afrontados con recursos municipales. Al respecto, el Secretario Adrián Spina, argumentó que era necesario y urgente hacer el trabajo de reacomodamiento del lugar porque, además de representar un gran peligro, esto puede arrastrar un “efecto dominó”. A lo que agregó: “No podíamos esperar más, había que hacerlo sino las consecuencias iban a ser mayores”.

Las obras a cargo de la firma rosarina Power SRL se extenderán unas 2 semanas. Mientras que para habilitar nuevamente este espacio de acceso público se tendrán que esperar varios días más.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.