
Para la foto. Parte de las asistentes a la capacitación con sus certificados en mano y satisfechas con la jornada.
Fue este viernes en la sede del SITRAM. La asistencia fue muy buena y presidieron dicho encuentro Elba Simionatto de la Red de Mujeres de FESTRAM y Horacio Chiappero Secretario de Capacitación de FESTRAM. La organización estuvo a cargo de la señora Liliana Pigini Secretaria de Administración y Acta del SITRAM Arroyo Seco y del grupo de mujeres que conforma la Comisión Directiva junto con el aval y el acompañamiento del Secretario General Sergio Gaudio.
La jornada arrancó alrededor de las 17:30 horas y se extendió hasta pasadas las 19:30 horas. El lema del encuentro fue “Ejerciendo nuestros derechos” y fundamentalmente la charla de Chiappero consistió en dar un pantallazo sobre cuestiones básicas que la mujer y, sobre todo, la empleada municipal, tiene que conocer ante determinadas circunstancias que se puedan dar. En este sentido el propio Chiappero declaró: “La verdad es que estamos muy felices con esta iniciativa del sindicato. Lo que intentamos hoy es que ellas comiencen a conocer sus derechos y lo que hemos logrado es que se interioricen y generar cierto entusiasmo para que lean la ley. No solamente para que se defiendan ellas como mujeres, sino para ayudar a sus compañeras, a sus esposos y también preparándolas para cuando asuman cargos en el sindicato representando a otros compañeros y conocer la ley. Esto fue lo que hemos tratado de hacer en esta primera instancia, lo que vimos fue mucho interés en continuar y mucho entusiasmo. Estamos muy felices porque las compañeras estuvieron muy atentas, muy ávidas preguntando e intercambiando opiniones”.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.
El jefe del Cuerpo Activo, Alexis Sciacca, dialogó con Extremo Diario sobre la reunión que mantuvieron ayer con los concejales. Plantearon la necesidad de contar con una estación meteorológica y un grupo electrógeno de mayor potencia para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles tormentas y cortes prolongados de energía.