Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Continúan las tareas para recuperar el sistema de monitoreo

Foto: Imagen Ilustrativa. Archivo AD

Foto: Imagen Ilustrativa. Archivo AD

Tras el pedido que se remitió al gobierno provincial para el facilitamiento de un aporte para que pueda ser volcado en el sistema de monitoreo y todavía sin respuesta alguna sobre dicha solicitud; la municipalidad se propuso ahora enviar un nuevo pedido pero esta vez dirigido al Ministerio de la Nación.

Siguiendo el tema de la reposición y el reacomodamiento del sistema de cámaras de videovigilancia, el Secretario de Gobierno Municipal Gabriel Olivé, se mostró convencido de que lo más inmediato es tratar de contar con los equipos funcionando, sobre todo en los accesos principales a la ciudad. Reforzando así el control en las entradas a la localidad. Volvió a mencionar, como lo ha hecho en otras entrevistas, que el objetivo es contar para antes de fin de año con la mayor cantidad de cámaras trabajando y aseguró que están completamente abocados a ello.

“Estamos terminando con las primeras cinco cámaras que incorporamos; además de las que ya habíamos puesto en funcionamiento. Ahora vamos por otra etapa que son los accesos de la ciudad. Vamos a tratar de trabajar en el acceso oeste que es el de autopista, donde tenemos dos cámaras fijas y le vamos a agregar una cámara domo. En el acceso sur también hay dos cámaras y vamos a sumar una cámara domo y en el ingreso por el sector noreste también. Ahí necesitamos hacer una inversión porque todos los equipamientos que utilizamos para la etapa anterior fueron equipamientos que fuimos cambiando de sectores para tratar de aprovechar la tecnología que tenemos y no gastar dinero en ese aspecto. En esta etapa, vamos a tratar de incorporar tres cámaras domo que estarían rondando los 150 mil pesos”; pronunción Olivé.

Sobre esto último adelantó que, en unos días, se estará llegando al Concejo Municipal para explicarles a los legisladores sobre los trabajos que se están llevando adelante y las acciones que son necesarias para que desde el ejecutivo puedan disponer de ciertos fondos y “hacer rápidamente ese trabajo”

Fuente: Canal 6 / redacción AD

Comentar

Archivo de Noticias