Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

En Arroyo Seco: Acto por el Día de la Prefectura Naval Argentina

En el destacamento de nuestra ciudad situado en el Puerto local, se desarrolló el acto protocolar por el 207º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina como autoridad marítima. Hubo palabras alusivas y un “vino de honor”, basado en un ágape para celebrar la conmemoración y agasajar a todos los presentes.

Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Este jueves desde las 11:00hs, se desarrolló el acto por el Día de la Prefectura Naval argentina, en el destacamento situado en el Puerto de nuestra ciudad. De la celebración, participaron las autoridades de Prefectura y toda la comitiva con el Prefecto Marcelo Eleuterio Ocampo a la cabeza, representantes del Poder Ejecutivo Municipal bajo la presencia del Secretario de Gobierno Gabriel Olivé, autoridades legislativas jactada en la totalidad de los Concejales, instituciones locales como Bomberos Voluntarios y ex Combatientes, instituciones educativas y vecinos en general.

En el acto se expusieron palabras alusivas al 207º aniversario de la creación de la Prefectura Naval argentina como autoridad marítima, y se pudo disfrutar de un ágape agasajando a los representantes de esta fuerza y a todos los presentes.

Sobre la conmemoración de la fecha

El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias