Desde el área de Obras Públicas aseguraron que los trabajos en esta intersección estaban previstos para esta semana pero todavía no se iniciaron por el mal tiempo que parece no dar tregua en nuestra zona.
Hacia mediados del mes de mayo, la municipalidad dispuso en la zona de Independencia y Humberto Primo, de una cuadrilla para la limpieza de del desagüe y los caños que impedían el óptimo drenaje del agua de lluvia que quedaba acumulada en la intersección del Bv. Mansueto Maiorano y Humberto Primo.
En ese momento el Secretario de Obras Públicas, Adrián Spina declaraba: “Lo que se está haciendo es levantar las tapas de hormigón y limpiar los caños. Pero ahora lo que se va a hacer es levantar los tubos, como se hizo en Independencia y San Nicolás, hasta la parada de colectivos. Es decir, vamos a sacar los tubos, a limpiarlos y volverlos a colocar. De esta manera el agua va a drenar y se va a ir a la zanja que va por Independencia”.
Sin embargo, el problema persiste por lo que se decidió que, en pocos días y apenas mejore un poco tiempo, el objetivo es arrancar con una nueva limpieza y el recambio de parte de esa cañería. Colocándose a su vez caños de 60 centímetros de diámetro para evitar que este problema continúe.