Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 29°C

Dramático rescate de un caballo

El animal cayó dentro de un pozo ubicado en la vereda de una casa en construcción. El equino andaba suelto. El episodio se registró esta noche en las inmediaciones de Juan B. Justo y Antártida Argentina. Bomberos Voluntarios junto con la GUM y vecinos lograron sacarlo con vida.

Enterrado. Así estaba el animal tras caer en el pozo; afortunadamente fue salvado.

Enterrado. Así estaba el animal tras caer en el pozo; afortunadamente fue salvado.

Cerca de las 21:30 horas personal de Bomberos Voluntarios fue requerido desde Juan B. Justo y Antártida Argentina. Para ese momento ya estaba la Guardia Urbana Municipal en el lugar junto a vecinos desesperados observando una dramática escena. Es que una yegua que andaba suelta por la zona había caído dentro de un pozo. El animal ya mostraba claros indicios de estar agotado y no podía salir por sus propios medios enterrándose cada vez en el barro.

En el lugar se encontraban otros dos equinos sueltos y parece que en las inmediaciones es común que dueños de este tipo de animales los dejen atados en algún poste o pastando en la zona. La cuestión es que generalmente se desatan y quedan merodeando.

En este caso el equino cayó dentro de un pozo ubicado frente a una casa presumiblemente en construcción. Y el trabajo de los bomberos junto a GUM y vecinos, radicó en el rescate. Después de analizar la situación, de varios intentos y de un trabajo incansable, se consiguió sacarlo con vida.

En el lugar, los vecinos vivían la situación con mucho nerviosismo y en un momento dado se presentó allí un grupo de personas a las cuales sindicaron como los responsables de la tenencia de este animal. Hubo momentos de tensión y agravios para con la prensa. Minutos después del rescate, llegó personal del Comando Radioeléctrico que entrevistó a varios de los que allí se encontraban. Sin embargo nadie quiso dar fe de la propiedad del animal.

Ya con la yegua a salvo y después de ser vista por un veterinario; se determinó labrar un acta de secuestro. Por tanto y de forma momentánea fue trasladada junto a los otros dos caballos que también andaban sueltos en la zona a un campo que la municipalidad dispuso como depósito en San Nicolás y Alvarado. 

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias