En abril de este año se puso en funcionamiento una olla social que permite dar comida a quiénes más lo necesitan. Empezó brindando la ayuda a unas pocas personas, pero actualmente unas diez familias retiran su almuerzo cada sábado.
Por Juan Pablo Broin
La "Olla de Lucas", que es como se llama esta obra solidaria, funciona en el templo evangélico Roca Fuerte ubicado en Mansueto Maiorano 382 de Arroyo Seco. Allí cada sábado varias familias se acercan con fuentes o tapper para retirar de manera gratuita su almuerzo. Su responsable, el pastor Luis Alfaro calificó días atrás de muy positiva la respuesta de las personas.
Alfaro manifestó que la olla se puede llevar a cabo solo gracias a la mano que brindan otros miembros de esa congregación; ya que hasta el momento no cuentan con ningun tipo de aporte económico de ninguna autoridad política e indicó que aquellos que deseen retirar su vianda cada sábado solo deben acercarse al lugar al mediodía y serán asistidos sin necesidad de registro ni ningún otro trámite.
Es notorio el crecimiento de gente necesitada, indicó el referente en una entrevista radial con Radio Extremo. No obstante se mostró dispuesto a seguir con la misma y dejó abierta la posibilidad de que instituciones o autoridades puedan sumarse colaborando de alguna u otra manera. Para mayor información podrán contactarse al teléfono 3402-533839.