Un grupo de vecinos se reunió con autoridades municipales para exponer ciertas incontinencias que padecen en su barrio, sobre todo después de las inundaciones registradas en enero. Entre las novedades, se confirmó que desde el municipio efectuarán un aporte de 6 mil pesos a cada familia de este sector de la ciudad, similar al que se hizo con las personas de los demás barrios que también resultaron afectados.
La reunión, que inició alrededor de las 10:00hs, dejó buenas sensaciones en los vecinos en cuanto al pedido que esgrimieron ante las autoridades políticas. En primera instancia, cabe mencionar, que Desde el municipio se dio aviso a la entrega de un subsidio para las 33 familias del barrio Virgen de Luján que estuvieron afectadas por las históricas inundaciones del 15 de enero pasado.
Consecuentemente, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, según expuso Martín Livolti, se procederá efectuar un relevamiento de cada familia para determinar a quién le correspondería este subsidio, que es similar al que recibieron las demás familias de los demás barrios afectados. El proceso de adquisición de datos, tomará un tiempo aproximado de 15 días. El subsidio, estará jactado en $6.000, con modalidad de pago a definir por parte del Gobierno local.
En tanto, el grupo de vecinos que asistió a la reunión también exigió por trabajos de obras públicas en el sector, sobre todo en Independencia al 1300, donde “cada vez que llueve no se puede salir ni entra siquiera una ambulancia”, según indicaron. Ante esta situación, el Interventor en Obras Públicas, el Dr. José Luis Murina, asumió el compromiso de realizar las mejoras que sean necesarias junto a cuadrillas que obran en el área. Los trabajos a realizar se basan en una limpieza profunda de las zanjas y de las calles y escoriado. Según trascendió de la reunión, los procesos comenzarán dentro de 10 o 15 días, según se efectué dentro del organigrama que posee la Secretaría.