Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

El Complejo Los Tiburones cada día más lindo!

La Plazoleta de Los Sentidos estrena su iluminación y la obra se da por terminada.

25 mil pesos. Este fue el monto que aportó Banco Macro y con el que se pudo realizar la primera parte del proyecto.

25 mil pesos. Este fue el monto que aportó Banco Macro y con el que se pudo realizar la primera parte del proyecto.

El Coordinador del Complejo Integral “Los Tiburones”, Patricio Huerga, fue quien comunicó la buena noticia. “Luces terminadas y funcionando. Quedó bárbaro. El Complejo cada día más lindo!”; expresó con alegría esta noche al dar por terminada la obra que tanto tiempo demandó pero que ahora sí está finalizada y que se muestra en todo su esplendor.

La Plazoleta de Los Sentidos se pudo construir, en principio, gracias al aporte de la Fundación Macro que hacia el año 2014 había lanzado un concurso del que participaron “Los Tiburones”, fue la iniciativa más votada y por ello resultaron ganadores. El foco del concurso en ese momento era presentar proyectos que promovieran la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral. Y así fue como salieron acreedores de la ayuda económica y la noticia se hizo pública hacia el mes de enero de 2015.

El tiempo pasó y con mucho esfuerzo desde la ONG ENIAS y desde el gobierno municipal siguieron trabajando para conseguir lo que restaba para concretar el proyecto por completo. Y en este sentido Patricio Huerga rememoró: “La plazoleta la hicimos con un aporte de Banco Macro al ganar un concurso de proyectos. La luminaria que tiene que ver con el proyecto terminado la compró ENIAS y todo lo que es mano de obra, cableado y lámparas la compró la municipalidad” y así también agregó: “Nosotros lo que siempre decimos es que es un ejemplo de gestión asociada entre ONG y el Estado y que se ve reflejado tanto en el Complejo como ahora en la Plazoleta”.

La Plazoleta de Los Sentidos fue diseñada por la arquitecta Vanesa Niro. Es un espacio público que está ubicado delante del Complejo Integral (Rivadavia y Cardozo). Cuenta con tres senderos para poder caminar por el sendero de los aromas, el de los colores y el de los sonidos; y un lugar como para matear. Posee árboles y césped para pasar algún momento al aire libre y es abierto para que todos puedan disfrutarlo.

Comentar

Archivo de Noticias