Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 26°C

Vecina perdió casi 20 mil pesos en estafa telefónica

La mujer es de Arroyo Seco y vive en el Barrio San Francisco de Asís. La operación delictiva duró alrededor de un mes. El hecho fue denunciado y el Dr. Luciano Crosio advierte sobre este tipo de engaños para no caer en la trampa.

Dr. Luciano Crosio.

Dr. Luciano Crosio.

La víctima del caso, vive en las inmediaciones de Independencia al 1300; y según contó a este medio, todo comenzó a mediados del mes de junio con una llamada que supuestamente provenía de una empresa de telefonía de la provincia de Córdoba donde le informaban que había sido acreedora de una camioneta Toyota por ser titular de una línea de teléfono desde hacía mucho tiempo. Le ofrecían entonces la chata o el dinero en efectivo. La vecina, totalmente engañada y pensando en que iba a ser muy difícil mantener un vehículo 0 kilómetro, optó por quedarse con, supuesto "premio" en efectivo y allí se dio inicio a una seguidilla de llamadas y pedidos que culminó hace poco días hasta que finalmente advirtió que se trataba de una gran estafa.

Los delincuentes llegaron a pedirle hasta 3000 pesos en cargas telefónicas, le solicitaron depósitos y transferencias a fin de sellados y otra serie de exigencias que tenían que ver con una obligación previa que tenía que cumplir “la ganadora” de la Toyota si es que quería el monto total del rodado. Lo cierto es que esta señora llegó a solicitar préstamos y se endeudó a raíz de la estrategia tejida por esta banda que dio nombres de fantasía, números de cuentas ficticias y hasta dominios de páginas web creadas únicamente con el fin de engañar a personas en su buena fe.

Hasta donde se pudo saber, la denuncia del caso quedó asentada en la comisaría local y esta vecina se dirigió a hablar con el Dr. Luciano Crosio que presta servicios de atención al consumidor en la Unidad Básica de “La Cámpora”. El abogado, aprovechó el caso para hacer una serie de recomendaciones al respecto y poner en sobre aviso a los vecinos en general para que no les ocurra lo que le pasó a esta persona.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que nadie se gana nada por teléfono, no hay que hacer ningún tipo de depósito o transferencia, no creer absolutamente nada de lo que le digan y asesorarse con algún profesional porque haciendo la denuncia correspondiente, los fiscales, pueden tomar algunas medidas, como por ejemplo, intervenir las líneas telefónicas desde las que se está llamando o enviando mensajes para detectar el origen de esa llamada y proceder a dar las órdenes de detención correspondientes y ver si se puede recuperar algo del dinero transferido”; indicó el profesional que además señaló que este tipo de casos se encuadran en Delitos Económicos.

Asimismo remarcó con la “profesionalidad” que operan estos delincuentes que incluso poseen páginas web como parte de las oscuras maniobras. Y en este sentido añadió: “Esta gente, también tienen creada páginas de internet. Entonces también la justicia puede actuar interviniendo o pidiendo información a un sitio donde están informadas todas las páginas, donde se solicita información mediante oficios para poder descubrir o dar con los responsables de esas páginas. Así que lo importante a destacar es que nadie haga transferencias de dinero, ni deposite, ni tenga miedo y asesorarse rápidamente con algún profesional para que se puedan arbitrar las medidas necesarias para poder actuar y desbaratarlos”; repitió y subrayó como parte de las premisas a tener en cuenta. 

Comentar

Archivo de Noticias