Hace pocos días, otras tres cámaras ingresaron al sistema y de las 38 cámaras con las que cuenta Arroyo Seco, son alrededor de 16 las que están operativas. El Secretario de Gobierno Gabriel Olivé adelantó que el martes presentarán un proyecto en el concejo para que se les autorice un monto de 150 mil pesos para la colocación de 12 cámaras que estarán distribuidas en los distintos accesos.
“Ingresaron al sistema tres cámaras nuevas. Una está en Juan B. Justo e Independencia que es una domo que está enfrente al ingreso al barrio San Francisco de Asís, la otra es la que está en San Martín al fondo que es una cámara fija que no funcionaba y ahora empezó a funcionar bien la que está frente al municipio en Belgrano y 9 de Julio que es una cámara domo”; informó el Secretario de Gobierno Municipal Gabriel Olivé y habló además del trabajo que viene desarrollando Damián Martins que fue contratado por el municipio para recuperar el sistema.
“Arriba del tanque de agua se hizo una obra que no se había hecho nunca que es poner las antenas en altura. Pero cuál es el problema que tiene el sistema de monitoreo todavía, es el enlace. O sea, teníamos las cámaras pero no teníamos el enlace con el centro de operaciones. Entonces era tener la cámara y no tener la imagen”, indicó Olivé y agregó: “Ahora, Damián Martins que está encargado del trabajo, va a empezar cámara por cámara para ver si podemos ir enlazando de a una a las cámaras. Yo creo que se está trabajando bien, vamos paso a paso pero se está recuperando el sistema”.
Pese a que el municipio envió un pedido por 700 mil pesos a la provincia, más puntualmente al Ministerio de Seguridad para que se ayude a Arroyo Seco en el recupero del servicio. Todavía y a varios meses del compromiso que había asumido el Ministro Maximiliano Pullaro, no hay novedades. Sin embargo, el intendente Nizar Esper decidió que se encare igual los trabajos que sean necesarios y todo se está solventando con recursos de la municipalidad que se han generado a través de Cuentas Especiales. El objetivo es que el gobierno provincial ceda el beneficio de un aporte y después ese dinero se pueda recuperar.
Por otro lado, Olivé adelantó que estará ingresando al Concejo Deliberante un pedido para que se autorice un monto de “150 mil pesos para la colocación de cuatro cámaras en el acceso oeste, cuatro en el acceso sur y cuatro en el acceso noreste”.
La concejal presentó una resolución para mantener sin modificaciones su remuneración durante los próximos doce meses. La iniciativa surgió luego del debate sobre la séptima banca y la posibilidad de reducir los sueldos de los integrantes del Legislativo.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.