Su situación es la misma que los otros tres detenidos en el marco de la causa que investiga los hechos acaecidos en la trágica fiesta electrónica que derivó en la muerte de dos jóvenes por consumo de éxtasis. Esteban Gómez, quien fue catalogado como encargado del boliche donde se realizó la rave, sigue detenido en Devoto. Los otros acusados están alojados en Ezeiza. El abogado de Gómez informó esta semana que “se confirmó la prisión preventiva de Esteban al igual que su procesamiento”. Adelantó además que se apelará el recurso de casación una vez que termine a feria judicial.
“La cámara rechazó nuestra apelación, confirmó las resoluciones que habíamos apelado. Esto es que confirmó la prisión preventiva tanto de Esteban como de los otros imputados, al igual que el procesamiento. Ese acuerdo de la cámara está siendo recurso de materia de casación. Vamos a interponer nosotros, después de la feria, el recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal en Comodoro Py”; anticipó el Dr. Maximiliano Niccosia.
El letrado argumentó: “Entendemos que es un recurso que le queda a esta resolución que le niega la libertad durante el proceso, después por entender que es totalmente arbitrario. No se analizaron ninguno de los agravios que presentó nuestra defensa, no solo eso sino que se resuelve agregando una circunstancia más que no había sido tenida en cuenta nunca por el Juez inferior Vera Barros que decreta la prisión preventiva de Esteban Gómez, que le agrega la circunstancia de que debe rechazarse el pedido de libertad dado que tiene una alta potencialidad económica derivada de las ganancias de la fiesta electrónica, circunstancia a la cual la defensa no pudo argumentar porque la cámara resuelve lo que se llama extra petita que va más allá de lo que se le pide y resuelve en grave violación del derecho a la defensa y al derecho al debido proceso y a normas constituciones”.
El abogado recordó que durante el pedido de informes que se elevó al Banco Central sobre el patrimonio de Gómez y en los allanamientos que se efectuaron en su domicilio el 19 de abril resultó que “no se le secuestró un solo peso”. Por lo tanto, Niccosia insiste en que su defendido no posee riquezas derivadas de su actividad.
Por el momento no se puede determinar cuánto tiempo más podría permanecer privado de su libertad Esteban Gómez.
En la misma situación continúan los encargados de la productora Live Art, Alan Van Brook y Gino Piazzese Scaglia y Germán Dalinger dueño del boliche.