Casi en simultáneo se realizaron dos actos en conmemoración del 65° aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón quien falleció el 26 de julio de 1952. En su recuerdo, se llevaron adelante en Arroyo Seco dos convocatorias.
Por un lado el Partido Justicialista y la Juventud Peronista coordinaron una cita a las 19:30 horas en el bar ubicado en San Martín 888 donde se proyectó un video recordando a la “abanderada de los humildes” y luego se compartieron palabras alusivas al momento histórico. Asistieron unas 20 personas. Entre ellos se encontraban el Secretario General del Partido Justicialista y precandidato a concejal Sebastián Ghione, el Secretario General de la JP Damián Salinas y los precandidatos a concejales Luciano Crosio y Víctor Robledo, representantes del Partido Comunista, integrantes de la Agrupación La Cámpora y también así algunos jóvenes que acompañan el movimiento CEPAS. Asimismo viajó desde Fighiera a nuestra localidad el Secretario General del Partido Justicialista de Fighiera Jorge Cresta.
Mientras que por otro lado y para las 20:00 horas, Rolando Lazarte reconocido por seguir los ideales del justicialismo, presidió un acto en el busto que recuerda a las figuras de Juan Domingo Perón y de Eva Duarte. Es decir, en la esquina de Mansueto Maiorano e Hipólito Yrigoyen. En este lugar también hubo palabras preparadas para la fecha y asistieron el ex Secretario del Partido Justicialista, Secretario de Obras Públicas y candidato a concejal Adrián Spina; la señora Gabriela Carfagno y el Secretario General del SITRAM Arroyo Seco Sergio Gaudio; entre otros. El acto fue breve, se depositó además una ofrenda floral y se hizo un minuto de silencio.
Luego de finalizado el acto, quienes participaron en la actividad que tuvo lugar en el bar céntrico se acercaron al busto mientras los demás se desconcentraban.