Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

Dante Lizardo: “Hay políticos que han prometido muchas cosas y no han cumplido”

Dante Lizardo junto a Analía Magistrale.

Dante Lizardo junto a Analía Magistrale.

El precandidato a concejal por el PDP habló de los principales ejes de campaña que lo llevan como cabeza de lista junto a Analía Magistrale y Jorge Alberto Cuello. Pidió a la ciudadanía que analice “las propuestas de cada uno de los candidatos”, aconsejó al vecino que a la hora de elegir “tenga memoria” y que piense quienes a lo largo de los años cumplieron sus promesas electorales y quiénes no. Y aseguró que si les dan la posibilidad de llegar al Concejo el objetivo será “trabajar en conjunto”.

Dante Lizardo además criticó a los precandidatos que “prometen como si fuesen candidatos a intendente” subestimando el conocimiento de la gente en cuanto a la función de los legisladores. “Prometen despidos y cosas que no van a poder realizar porque son cuestiones que no conciernen al trabajo del concejal”; enfatizó.

El joven del PDP junto a su equipo se encuentra de recorrida por los barrios dando a conocer los puntos más importantes del denominado Programa Integral Arroyo Seco (PInAS) en el que se resumen los proyectos a llevar a cabo desde el Concejo Deliberante en el caso de conseguir ocupar una banca a partir del 10 de diciembre de este año. En diálogo con los vecinos dijo que la mayor necesidad que, hasta el momento, pudo detectar es el descontento de la mayoría en lo que respecta a la prestación de los servicios básicos que abona todos los meses el contribuyente. En este sentido indicó que están pidiendo más limpieza en general y el mejoramiento de las calles. Más aún en los barrios alejados del centro de la ciudad.

“A la gente la hemos visto muy enojada, tanto con los concejales que están, como con el gobierno local. En sí vemos muchas necesidades. Sé que han comprado escoria desde la municipalidad pero seguramente la han guardado para la campaña, para sacarse las fotos 15 o 20 días antes de las elecciones”; sentenció y remarcó que en el caso del PDP desde hace tiempo vienen gestionando aportes para las instituciones y que el objeto es seguir en este mismo camino pero con “otras herramientas” desde el poder legislativo.

Asimismo insiste en que sería interesante conformar Comisiones Barriales para que éstas puedan trasladar al Concejo las problemáticas de cada barrio y conjugar un trabajo mancomunado que, de alguna u otra manera, pueda descentralizar la tarea del Ejecutivo y entre todos y cada uno desde su lugar pueda colaborar en un trabajo en equipo. “Con las Comisiones Barriales queremos acercar al vecino al concejo y que entienda cuál es la función del concejal, qué podemos hacer, cómo lo podemos hacer y en qué podemos presionar al Ejecutivo para que lo realice”; resumió Lizardo que cree que es inminente “una renovación en la representatividad del Concejo. “Si estamos como estamos es porque hay un estancamiento de gente que está hace años y que ya cumplió su ciclo y hay que darle lugar a gente que viene con ganas, con nuevas ideas, con proyectos y que quiere que Arroyo Seco sea una ciudad de progreso, que quiere verla crecer con industrias y fortalecimiento de las Pymes. Hay que dejar el egocentrismo personal de lado sino Arroyo Seco no crece y se queda estancada como hasta ahora. No tenemos que trabajar para lo inmediato sino que hay que proyectar en el corto, mediano y largo plazo; y esa es la planificación que tenemos que trabajar en conjunto”.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias